América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Liberan a la alcaldesa de Cotija que fue secuestrada en México

© Foto : X/@GobiernoCotijaYolanda Sánchez Figueroa, alcaldesa de Cotija, Jalisco.
Yolanda Sánchez Figueroa, alcaldesa de Cotija, Jalisco. - Sputnik Mundo, 1920, 26.09.2023
Síguenos en
La alcaldesa de la ciudad de Cotija, estado de Michoacán, Yolanda Sánchez Figueroa, fue liberada tras ser secuestrada durante el fin de semana, confirmó el gobernador de la entidad al occidente de México, Alfredo Ramírez Bedolla.
"Nos da mucho gusto informar que la presidenta municipal de Cotija, Yolanda Sánchez, se encuentra con vida y ya está en compañía de las autoridades en Michoacán", escribió el político en sus redes sociales.
De acuerdo con la Fiscalía del Estado de Jalisco, entidad donde fue secuestrada, Sánchez Figueroa se encuentra en buen estado de salud.
La alcaldesa, adscrita al Partido Acción Nacional (PAN), fue secuestrada en el municipio de Zapopan, en la zona conturbada de Guadalajara, la capital de Jalisco, confirmó el 24 de septiembre la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas local.
Según la Fiscalía, los hechos se suscitaron la tarde del 23 de septiembre en el cruce de la avenida Patria y la calle Gabrielle D'Annunzio, en la colonia Jardines de La Patria, en Zapopan. La alcaldesa fue interceptada por sujetos armados y privada de su libertad después de salir de una plaza comercial y abordar un taxi junto a dos mujeres más en la calle bulevar Paseo Andares.
Joaquín Chapo Guzmán Loera tras su extradición a Estados Unidos - Sputnik Mundo, 1920, 23.09.2023
América Latina
Un estudio concluye que los cárteles de droga son el quinto empleador en México
La dependencia estatal informó que desplegó operativos que incluyeron tareas de investigación en gabinete y campo, para dar con el paradero de la funcionaria pública.
Con 14.897 casos, Jalisco es el estado del país con mayor número de personas desaparecidas o no localizadas, de acuerdo con los datos oficiales de la Secretaría de Gobernación (Segob).
Según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre la Seguridad Pública (Envipe) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los casos de secuestro repuntaron en México en 2022.
Ese año se estimaron 77.825 víctimas de secuestro en México, una cifra superior a las 60.716 víctimas estimadas en 2021, pero menor al pico registrado en 2019, con 105.189 personas afectadas, de acuerdo con las cifras del Inegi.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала