- Sputnik Mundo, 1920
Cara o ceca
La moneda ya está en el aire. 'Cara o ceca': una dosis de información y análisis de las noticias que conmueven Argentina y el mundo. De lunes a viernes, por 'Concepto FM' 95.5 en Buenos Aires, desde las 11:00 hasta las 13:00 (hora de Argentina).

Jornada laboral argentina: "Hace 100 años no se discute, queremos actualizarla"

Jornada laboral argentina: “Hace 100 años no se discute, queremos actualizarla”
Síguenos en
Argentina avanza con el debate por la reducción de la jornada laboral, en la Cámara de diputados, en medio del lanzamiento de una serie de medidas para los trabajadores del Gobierno peronista. En otro orden, Alberto Núñez Feijoó se presentó ante un Parlamento español adverso para formar gobierno y convertirse en presidente.
La Cámara de Diputados de la Nación celebró una sesión informativa sobre la baja de la jornada laboral en la Comisión de Legislación del Trabajo, que actualmente es de 48 horas semanales.
Son siete los proyectos que están sobre la mesa, y la reducción oscila entre las 36 y las 40 horas semanales. Cinco de ellos pertenecen al oficialismo, mientras que los otros dos restantes son del Socialismo y el Frente de Izquierda.
“Hace 100 años que no se discute la jornada laboral y queremos hacer realidad una actualización. En Europa, hay países que tienen entre 35 y 40 horas semanales. Partimos de esas legislaciones para la discusión”, dijo a Cara o Ceca Claudia Ormachea, diputada nacional de Unión por la Patria y autora de una de las iniciativas.
Esta medida no afectará el sueldo de los trabajadores. Es más, sería una forma de recuperar el salario perdido durante el gobierno de Mauricio Macri [2015-2019]. Además, se demostró que, con esto, bajan el ausentismo y los accidentes”, agregó.

El Partido Popular se enfrenta a un Parlamento adverso

Alberto Núñez Feijoó, del Partido Popular, se presentó ante el Parlamento español para el debate y votación de investidura, con el objetivo de formar gobierno y suceder a Pedro Sánchez, del Partido Socialista, en la presidencia del gobierno.
A pesar de haber ganado las elecciones del 23 de julio con el 33% de los votos, Feijoó no contaría con los votos necesarios para desembarcar en la Moncloa y entonces Sánchez espera su oportunidad de reelegir.
“Si Feijoó fracasa, el rey llamará a Sánchez y le va a encargar que forme gobierno. Pero puede pasar que los catalanes, cuyos votos necesita, pidan un nuevo referéndum, que esas condiciones rompan las negociaciones y así haya nuevas elecciones generales en diciembre”, explicó a Cara o Ceca la periodista Claudia Luna Palencia, quien cubrió el debate en el parlamento.
“Para pactar, los independentistas exigen una amnistía y un nuevo referéndum de autodeterminación. Pero es difícil, porque en Cataluña, Carles Puigdemont declaró brevemente la independencia de la región y luego se fugó a Bruselas”, agregó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала