- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estonia anuncia el cierre de sus consulados generales en EEUU para ahorrar

© Sputnik / Grigory Sisoev / Acceder al contenido multimediaBandera de Estonia
Bandera de Estonia  - Sputnik Mundo, 1920, 26.09.2023
Síguenos en
HELSINKI (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Estonia, al cumplir el programa de ahorro de recursos, suspenderá 45 cargos y cerrará sus consulados generales en Nueva York y San Francisco, informaron desde su oficina de prensa.
"Los consulados generales dejarán de funcionar en Nueva York y San Francisco a partir de verano de 2024. Al mismo tiempo, la Embajada estonia en Washington obtendrá dos diplomáticos adicionales, de los que uno cumplirá funciones consulares, y otro se dedicará a la diplomacia económica", comunicó.
El Ministerio de Exteriores planea ampliar en EEUU la red de cónsules honorarios, los que prestan ayuda consular a los ciudadanos de Estonia y ayudan a promover los intereses de los empresarios de la república en EEUU.
El Gobierno de Estonia en su reunión de este martes aprobó el presupuesto nacional para 2024, con un déficit presupuestario de unos 1.000 millones de euros.
Soldados participan en un desfile militar durante las celebraciones del 105 aniversario de la República de Estonia, en Tallin, Estonia, el 24 de febrero de 2023  - Sputnik Mundo, 1920, 26.09.2023
Defensa
Los gastos de Estonia destinados a la defensa excederán el 3% de su PIB en 2024
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала