- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Comienzan en Rusia ejercicios antiterroristas con la participación de militares de Asia

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaEjercicios antiterroristas con la participación de militares de Asia, la región de Primorie
Ejercicios antiterroristas con la participación de militares de Asia, la región de Primorie - Sputnik Mundo, 1920, 26.09.2023
Síguenos en
VLADIVOSTOK (Sputnik) — Los ejercicios antiterroristas internacionales con la participación de militares de Rusia, países de la ASEAN y socios del formato ADMM Plus, comenzaron en la región de Primorie, en el extremo oriente ruso, informaron desde el Distrito Militar Este de Rusia.

"Militares de Rusia, países de la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental [ASEAN] y socios del formato ADMM Plus participan en los ejercicios antiterroristas que comenzaron este martes [el 26 de septiembre] en el polígono de tiros Serguéevski del Distrito Militar Este, en Primorie", dice la nota.

Para practicar las acciones conjuntas dentro del grupo multinacional, fueron invitados contingentes militares de Brunéi, la India, Vietnam, Indonesia, Laos, China, Camboya, Myanmar, Tailandia, Filipinas y Malasia. El simulacro reunirá en total a unos 700 militares de los países participantes, así como aviones de ataque, helicópteros de la aviación táctica, drones, tanques, transportes blindados de personal y otro material bélico.
Los ejercicios tienen como objetivo promover y perfeccionar la interacción regional en la lucha contra el terrorismo, intercambiar experiencias y elevar el nivel de interacción operacional entre los países de la ASEAN y sus socios del diálogo.
Serguéi Lavrov, canciller de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 07.09.2023
Defensa
Lavrov advierte que la expansión de la OTAN en Asia aumenta el riesgo de militarización
ADMM Plus es un mecanismo de interacción entre los ministerios de Defensa formado por 10 miembros de la ASEAN y países socios del diálogo —Australia, la India, China, Nueva Zelanda, República de Corea, Rusia, EEUU y Japón— creado en abril de 2010 a instancias de Vietnam.
La actividad de los especialistas en el formato ADMM Plus se lleva cabo en siete grupos de expertos, a saber: desminado humanitario, asistencia humanitaria y reacción de emergencia, medicina militar, seguridad marítima, lucha antiterrorista, organización de misiones de paz y ciberseguridad.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала