- Sputnik Mundo, 1920
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Brasil apuesta por el Mercosur aunque esté en riesgo por las elecciones argentinas

Brasil apuesta por el Mercosur aunque esté en riesgo por las elecciones argentinas
Síguenos en
El ministro de Economía de Brasil, Fernando Haddad, afirmó que el Mercosur está en riesgo por el discurso del candidato presidencial que lidera las encuestas en Argentina, en alusión al libertario Javier Milei.
El candidato argentino había declarado que se debe eliminar al Mercosur por ser "una unión aduanera defectuosa que perjudica a los argentinos de bien". Haddad propuso concluir el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea antes de fin de año para asegurar la continuidad de la agrupación.
El presidente paraguayo, Santiago Peña, concordó con la necesidad de firmar rápidamente el acuerdo, porque de no hacerlo antes de diciembre, Paraguay cerrará las negociaciones y buscará acercarse a otras regiones durante su presidencia del bloque comercial.
El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula Da Silva, recibió a su par vietnamita, Pham Mihn Chinhm, en Brasilia y propuso que el Mercosur firme un acuerdo comercial con Vietnam y se acerque al ASEAN.
"En Brasil se espera que la madurez, la sensibilidad, que el realismo, el pragmatismo hablen más alto que esas ideas un poco precipitadas y un poco exageradas de ese tipo de propaganda de Javier Milei", comenta el abogado y analista brasileño, Raphael Machado Silva, sobre la idea del candidato libertario argentino de abandonar el Mercosur.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала