América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La alcaldesa de Cuauhtémoc pedirá licencia temporal para buscar la candidatura a la Ciudad de México

© Foto : X/@SandraCuevas_La alcaldesa de Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, Sandra Cuevas.
La alcaldesa de Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, Sandra Cuevas. - Sputnik Mundo, 1920, 25.09.2023
Síguenos en
La alcaldesa de Cuauhtémoc, una de las demarcaciones más importantes de la Ciudad de México, Sandra Cuevas, pedirá licencia temporal para buscar la candidatura por el Frente Amplio por México, opositor al partido oficialista Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para gobernar la Ciudad de México.
Para ello, visitará las 33 colonias de la alcaldía localizada en el centro de la capital del país.
Posteriormente, "el 3 de octubre, vamos a presentar licencia y el 4 de octubre arrancamos gira por la Ciudad de México hasta el 19 de octubre, fecha en la que será el gran cierre", dijo en una conferencia de prensa.
Cuevas, quien ha estado al frente de la demarcación desde 2021, se suma a Lía Limón, Santiago Taboada y Adrián Rubalcava, alcaldes de Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuajimalpa, respectivamente, para contender dentro del Frente Amplio por México —conformado por el Partido de oposición Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI)— y ser la persona que aparezca en la boleta electoral en 2024.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México - Sputnik Mundo, 1920, 16.05.2023
América Latina
Elecciones en la CDMX: Morena busca retener su bastión y la oposición apuesta a un triunfo histórico
Quien gane el ejercicio interno del bloque opositor, se enfrentará a la persona elegida por Morena.
Por el momento, los aspirantes para ser coordinadores de la defensa de la transformación en la capital del país, paso previo a ser candidatos son la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, el extitular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México Omar García Harfuch y el subsecretario de Salud de México Hugo López-Gatell Ramírez.
Actualmente, el también morenista Martí Batres es el jefe de Gobierno de la CDMX. Está en el cargo desde el 16 de junio, tras la renuncia de Claudia Sheinbaum, quien es la coordinadora nacional de los comités de defensa de la cuarta transformación de Morena, lo que la posiciona como posible candidata presidencial de ese grupo político en los comicios del próximo año.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала