- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Filipinas busca desarrollar más activamente las relaciones con Rusia en diversos ámbitos

© AP Photo / Achmad IbrahimEnrique Manalo, el ministro de Exteriores de Filipinas
Enrique Manalo, el ministro de Exteriores de Filipinas  - Sputnik Mundo, 1920, 24.09.2023
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Filipinas prevé desarrollar de manera más activa la cooperación con Rusia en distintas esferas, declaró el ministro de Exteriores de ese país insular, Enrique Manalo. Opinó también que los funcionarios de ambos países deberían mantener más reuniones e intercambios de opiniones.
"Tenemos un gran número de acuerdos con Rusia, y creo que lo importante es saber cómo podemos aplicarlos de forma más eficaz", declaró en diálogo con Sputnik en los márgenes de la Asamblea General de la ONU.
Manalo especificó que la cooperación filipino-rusa debería ampliarse en materia de economía, inversión e incluso seguridad. "Así que todas estas áreas, creo, deben aprovecharse más", acotó el canciller. Opinó también que los funcionarios de ambos países deberían mantener más reuniones e intercambios de opiniones y precisó al mismo tiempo que su agenda en Nueva York no incluye un encuentro con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
Además, Manalo señaló que las sanciones impuestas por los países de Occidente contra Moscú no afectan directamente a su cooperación con Manila, pero el país asiático siente su impacto a través del aumento de los precios de los alimentos y los fertilizantes.
Asimismo, el alto diplomático se mostró muy preocupado por la suspensión de la Iniciativa de Granos del Mar Negro y expresó su esperanza de que se reanude.
Rusia ha enfrentado diversas sanciones a lo largo de su historia, de las cuales ha salido adelante.  - Sputnik Mundo, 1920, 20.09.2023
Internacional
Pese a presión de Occidente, "Rusia se ha vuelto resiliente frente a las sanciones"
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала