- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Eligen a los jefes de las 4 nuevas regiones rusas

© Sputnik / Maksim Zajárov / Acceder al contenido multimediaLa conferencia de prensa de la Comisión Electoral Central en Lugansk
La conferencia de prensa de la Comisión Electoral Central en Lugansk - Sputnik Mundo, 1920, 24.09.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk (RPD y RPL) así como de las provincias de Jersón y Zaporozhie, que se incorporaron a Rusia en septiembre del año pasado, eligieron el 23 de septiembre a los jefes regionales.
Los diputados de la Asamblea Legislativa de Jersón escogieron como gobernador de la provincia a Vladímir Saldo, que desde octubre de 2022 ejerció como jefe interino de la región.
Zhu Haocheng, corresponsal de guerra chino, que con comienzo de la operación militar especial decidió ir a la zona del conflicto.  - Sputnik Mundo, 1920, 02.08.2023
Defensa
Corresponsal chino en Donbás: "Mi objetivo es ayudar a quienes sufrieron a manos del fascismo"
A su vez, Evgueni Bálitski, habiendo sido gobernador en funciones de la provincia de Zaporozhie, también fue elegido jefe de la región de forma permanente.
Asimismo, los Consejos Populares de Donetsk y Lugansk aprobaron las candidaturas de los jefes regionales interinos, Denís Pushilin y Leonid Pásechnik, respectivamente.
A finales de septiembre de 2022 se incorporaron a Rusia, tras celebrar referendos de autodeterminación, cuatro territorios nuevos: las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, que se independizaron de Ucrania en mayo de 2014, así como las provincias de Jersón y Zaporozhie, parcialmente controladas por las tropas rusas.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала