- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los cazas F-35 solo pueden volar en misiones la mitad del tiempo que deberían

© AP Photo / Ross D. FranklinUn F35A de las Fuerzas Áereas de EEUU
Un F35A de las Fuerzas Áereas de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 23.09.2023
Síguenos en
Los cazas F-35 de Estados Unidos no consiguen despegar casi la mitad de las veces dado que esperan reparaciones o entregas de piezas. El desfavorable análisis de la capacidad de misión de la nave fue elaborado por la Oficina de Responsabilidad Gubernamental, un organismo de control independiente del Congreso.
Según el informe de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental, citado por el Financial Times en un artículo publicado el jueves 21 de septiembre, la tasa de capacidad de misión —el porcentaje de tiempo durante el cual el avión puede realizar una de las misiones asignadas— de la flota del F-35 era de aproximadamente 55% en marzo de 2023, muy por debajo de los objetivos del programa. Estos resultados se deben en parte a los problemas de mantenimiento de los depósitos y de la organización.
"Los desafíos de mantenimiento afectan negativamente la preparación de los aviones F-35", y el bajo nivel "se debe en parte a los desafíos con el mantenimiento organizativo y del depósito", señala el reporte.
Al respecto, el documento precisa que la gran dependencia de los contratistas para el mantenimiento de las aeronaves limita la capacidad del Pentágono para controlar las decisiones de atención en los depósitos.
Los retrasos también surgen de la escasez de repuestos, una capacitación inadecuada en mantenimiento, un equipo de soporte insuficiente y una falta de datos técnicos necesarios para realizar las reparaciones.

"El Ejército estadounidense tiene 450 F-35 (las variantes son utilizadas por la Fuerza Aérea, la marina y el Cuerpo de Marines) y el Pentágono planea comprar aproximadamente 2.000 más para mediados de la década de 2040, lo que costará 1,7 billones de dólares durante el ciclo de vida del programa, incluidos 1,3 billones de dólares para mantenimiento de la aeronave", precisa el artículo, que informa que cada una de estas naves le cuesta a Washington 160 millones de dólares.

El Financial Times añade que los aliados de Estados Unidos en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y Asia, así como Israel, también han agregado F-35 a sus fuerzas aéreas, mientras que el Ministerio de Defensa del Reino Unido es uno de los mayores clientes.
Un F35A de las Fuerzas Áereas de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 14.09.2023
Defensa
Estados Unidos aprueba la venta de F-35 a Corea del Sur por 5.000 millones de dólares
Apenas la semana pasada, el Gobierno de Joe Biden aprobó la venta de 25 aviones de combate F-35 a Corea del Sur por un total de 5.060 millones de dólares, confirmando la dependencia a las aeronaves producidas por la compañía armamentista estadounidense Lockheed Martin.
El diario británico observa que el informe de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental se publicó pocos días después de que un F-35 del Cuerpo de Marines se estrellara en Carolina del Sur, lo que provocó una búsqueda del avión hasta su eventual hallazgo un día después, planteando dudas sobre la eficiencia de las aeronaves.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала