- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El expresidente de Níger califica de error una posible intervención militar en el país

© AFP 2023 / -La sargento del Ejército de Níger, Maman Sani Maigochi, da discurso mientras los partidarios del Consejo Nacional de Salvaguarda de la Patria (CNSP) de Níger se reúnen en la Place de la Concertation en Niamey el 20 de agosto de 2023.
La sargento del Ejército de Níger, Maman Sani Maigochi, da discurso mientras los partidarios del Consejo Nacional de Salvaguarda de la Patria (CNSP) de Níger se reúnen en la Place de la Concertation en Niamey el 20 de agosto de 2023.  - Sputnik Mundo, 1920, 23.09.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El expresidente de Níger Mahamadou Issoufou considera que una posible intervención militar en este país africano sería un error.
"Una intervención militar extranjera, cuyas consecuencias humanas y materiales son incalculables, sería una fuente de inestabilidad prolongada (...) Recurrir a ella no sería ni siquiera un engaño, sino un error", declaró Issoufou en la red social X (antes llamada Twitter).
El exlíder del país africano destacó que una solución mediante negociaciones abriría el camino "a un rápido retorno a un orden democrático estable".
Issoufou dirigió el Estado de Níger desde abril 2011 durante dos mandatos, hasta que dimitió en 2021 y fue sustituido por Moahmed Bazoum, el cual fue destituido durante el golpe militar.
La Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) ordenó el 10 de agosto activar y desplegar su fuerza de reserva para una posible intervención militar en Níger.
El 28 de julio se anunció que el general Omar (Abdourahamane) Tchiani, excomandante de la guardia presidencial, asume la jefatura del CNSP y las funciones de "presidente de transición" en Níger.
Níger es una de las naciones africanas que está pasando por un golpe de Estado. - Sputnik Mundo, 1920, 12.09.2023
Internacional
Golpes de Estado en África son "una denuncia contra Occidente"
Numerosos países y organismos internacionales condenaron en términos enérgicos el golpe militar en Níger, suspendieron sus programas de cooperación con el país africano y exigieron la restitución del orden constitucional. La Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) ordenó el 10 de agosto activar y desplegar su fuerza de reserva para una posible intervención militar en Níger.

Al respecto, Rusia llamó a las partes del conflicto a evitar el uso de la fuerza y a resolver las cuestiones de controversia mediante el diálogo. En contraste, EEUU y Francia amenazaron con suspender las relaciones con el país del noroccidente africano, así como interrumpir la ayuda humanitaria, lo que finalmente sí hizo la nación gala, además de España, el Reino Unido y la ONU.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала