- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Hartos de Zelenski": la presión de Polonia sobre Ucrania sigue órdenes occidentales

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko
El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko - Sputnik Mundo, 1920, 22.09.2023
Síguenos en
Durante una conferencia sobre la industria ganadera celebrada este viernes 22 de septiembre, el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, comentó la reciente crisis diplomática entre Ucrania y sus países vecinos, especialmente Polonia.
Para el mandatario europeo, los roces entre Varsovia y Kiev son una prueba de que Polonia está sometida a las potencias occidentales y de que a su vez estas han abandonado al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. La información fue difundida por el portal bielorruso Belta.

"¿Cree que Polonia está presionando a la pobre Ucrania sin motivo? No. Se ha dado una orden desde el extranjero: 'Es hora de deshacerse de Zelenski, ya estamos hartos de él'. Pronto habrá elecciones en Estados Unidos. A nadie le importará eso. Y tenemos que defendernos porque no sabemos qué esperar de estos locos políticos polacos", dijo Lukashenko.

Recientemente, Ucrania presentó una demanda contra Polonia, Hungría y Eslovaquia ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) para que se levante el embargo a las importaciones de grano del país.

El sector es uno de los más importantes para la economía ucraniana, que veía cómo sus exportaciones entraban en Europa en grandes volúmenes y libres de aranceles, lo que perjudicaba a los agricultores de las otras tres naciones.
Como consecuencia de las crecientes tensiones entre polacos y ucranianos, Varsovia decidió dejar de suministrar armas a Kiev. Hasta entonces, Polonia figuraba entre los tres principales proveedores de armas a Ucrania, sólo por detrás de Estados Unidos y el Reino Unido.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала