Contante y Sonante - Sputnik Mundo, 1920
Contante y sonante
¿Por qué sube el valor del dólar? ¿Qué pasa con la globalización? Desempleo, inflación, todos los temas que afectan tu bolsillo, explicados de manera sencilla.

Explotación petrolera en Malvinas "eleva un peldaño" la ocupación británica

Explotación petrolera en Malvinas "eleva un peldaño" la ocupación británica
Síguenos en
A partir del 2024 se reactivará la actividad petrolera en las islas con la perforación de 18 pozos de los cuales se pretende extraer 80.000 barriles diarios de crudo.
La empresa de origen israelí Navitas Petroleum será la encargada de reactivar la búsqueda de petróleo en el yacimiento Sea Lion (León Marino) ubicado a 300 kilómetros al norte de las islas y considerado de clase mundial, es decir de grandes reservas.
La licitación data de 2010, cuando la ocupación británica abrió el llamado para la búsqueda de hidrocarburos en los mares circundantes al archipiélago.
La compañía Rockhopper Exploration PLC ganó ese proceso, pero desde entonces la autorización fue renovada sin hacer las exploraciones por falta de fondos.
En 2021 se asoció con Navitas, a la cual le cede el 65% de su plataforma en Sea Lion.
"En los presupuestos anuales que tiene el gobierno ilegal británico uno de los objetivos siempre es la cuestión hidrocarburífera porque dicen que con la explotación y el desarrollo van a elevar un peldaño más no solamente la ocupación sino la generación de riqueza", explicó el periodista argentino Daniel Guzmán, editor de Agenda Malvinas, y veterano de Malvinas.
Guzmán señaló que en los últimos años se multiplicaron las concesiones para la búsqueda de petróleo y gas, además de una prospección de oro en el territorio de las islas.
Esto se suma, a su vez, a las constantes licencias de pesca otorgadas por los isleños y que constituyen el núcleo de la economía de la ocupación británica.
En Uruguay Contante y Sonante se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas.
En Argentina, por Concepto FM 95.5 de lunes a viernes de 18 a 19 horas.
En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала