- Sputnik Mundo, 1920
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Exayudante de Bolsonaro denuncia plan de golpe de Estado

Exayudante de Bolsonaro denuncia plan de golpe de Estado
Síguenos en
El teniente coronel Mauro Cid, exayudante de campo del expresidente Jair Bolsonaro, ofreció su delación premiada a la Policía Federal, filtrada a la prensa. Cid declaró que Bolsonaro se reunió con la cúpula militar tras los comicios para analizar un documento donde se planeaba anular las elecciones, convocar a unas nuevas, y detener a la oposición.
De acuerdo a Cid, el único que apoyó el plan fue el entonces comandante de la Marina, el almirante Almir Garnier, pero el resto del Alto Comando de las Fuerzas Armadas no se adhirió.
El general Augusto Heleno, exministro del Gabinete de Seguridad Institucional, negó que la reunión haya tenido lugar. La defensa de Jair Bolsonaro declaró que él siempre se manejó "dentro de las cuatro líneas de la Constitución" y que iniciarán acciones contra Cid por sus declaraciones.
"En Brasil los militares se creen un poder moderador, desde la proclamación de la República hecha por ellos. Entonces, de alguna manera es comprensible que hayan intentado utilizar esa percepción por parte de ellos", explica el diplomático brasileño retirado Milton Rondó en diálogo con Sputnik.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала