- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Senado de EEUU tiene como "rehén al gobierno federal" para continuar enviando ayuda a Ucrania

© AP PhotoEl presidente de EEUU, Joe Biden, y el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, el 20 de febrero
El presidente de EEUU, Joe Biden, y el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, el 20 de febrero - Sputnik Mundo, 1920, 22.09.2023
Síguenos en
En una carta dirigida a los dirigentes de la Cámara, el Senado y al presidente de Estados Unidos, el senador republicano por el estado de Kentucky, Rand Paul, se opuso a que Washington continúe enviado ayuda a Ucrania, pues aseguró que el país norteamericano no tiene dinero extra para enviar a Kiev.
El 10 de agosto, el presidente de estadounidense Joe Biden, solicitó 24.000 millones de dólares de financiación adicional para Ucrania.
"No importa cuán comprensivos seamos con el pueblo ucraniano, mi juramento me obliga a poner al pueblo estadounidense en primer lugar. Animo a mis colegas a oponerse a cualquier intento de mantener al gobierno federal como rehén de la financiación de Ucrania", escribió Paul en Twitter, ahora X.
En la misiva, el congresista aseguró que no consentirá "la aprobación acelerada de ninguna medida de gasto que proporcione más ayuda a Ucrania".
"En pocas palabras: no tenemos dinero extra para enviar a Ucrania. Nuestro déficit este año superará los 1,5 billones de dólares. Pedir dinero prestado a China para enviarlo a Ucrania no tiene sentido", declaró.
Asimismo recordó que, desde el inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania, el contribuyente estadounidense ha aportado a Kiev 113.000 millones de dólares. "Entre el 24 de febrero de 2022 y finales de este mes, en promedio llegará a 6.800 millones de dólares al mes, o 223 millones de dólares al día", detalló.
Un tanque Abrams en Lituania - Sputnik Mundo, 1920, 21.09.2023
Defensa
Biden: los primeros tanques Abrams llegarán a Ucrania la próxima semana
Además, en el marco de la visita de Zelenski a Washington para presionar a las autoridades estadounidenses a conceder más apoyo, Paul cuestionó cuándo terminarán las solicitudes de ayuda y recordó que la contraofensiva ucraniana no ha conseguido ningún logro significativo.

"¿Alguien puede explicar cómo es la victoria en Ucrania? El presidente Biden ciertamente no puede. Su Administración no ha logrado articular una estrategia u objetivo claro en este conflicto y la tan esperada contraofensiva de Ucrania no ha logrado avances significativos en el este", acusó.

Por esa razón, consideró que el respaldo público al apoyo a Ucrania continúa disminuyendo entre la ciudadanía, lo que se demuestra en una encuesta reciente de la cadena CNN, que arrojó que la mayoría de los estadounidenses se opone a que el Congreso autorice fondos adicionales para el país eslavo.

"Los dirigentes del Senado de ambos partidos lo saben. Por eso están tratando de mantener como rehén al gobierno federal insertando la solicitud de ayuda de 24 mil millones de dólares en una resolución continua: forzarnos a actuar. O financiamos un conflicto interminable en Ucrania o el unipartidista cerrará el gobierno federal y hará sufrir al pueblo estadounidense", criticó.

Después de asegurar que no tolerará este "incumplimiento del deber" como representantes del pueblo, Paul advirtió que entre más se prolongue el conflicto enviando armas y apoyo económico a Kiev, mayor será el riesgo de una escalada que lleve a Estados Unidos a un enfrentamiento directo con Rusia.
Militares ucranianos heridos - Sputnik Mundo, 1920, 21.09.2023
Defensa
Experto: EEUU usa a Ucrania para "probar soluciones militares" de cara al futuro
Paralelamente, el republicano aprovechó para cuestionar los altos índices de corrupción de Ucrania y la falta de transparencia por parte del Senado estadounidense para implementar mecanismos de supervisión eficaces para garantizar que "los dólares de los impuestos estadounidenses, ganados con tanto esfuerzo, no sean víctimas del despilfarro, el fraude y el abuso".
Rusia lanzó su operación militar especial en Ucrania en respuesta a la solicitud de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, para que se les preste ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала