- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OIM cifra en 43.000 los desplazados por las inundaciones en Libia

© AP Photo / Gobierno de LibiaLas inundaciones en Libia
Las inundaciones en Libia - Sputnik Mundo, 1920, 21.09.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 43.000 personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares debido a las inundaciones en la ciudad de Derna, situada en el noreste de Libia, informó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
"Se estima que 43.059 personas fueron desplazadas en el noreste de Libia por las inundaciones", indicó la organización en un informe.
Según la OIM, la falta de suministro de agua obliga a muchos a abandonar Derna y dirigirse a las localidades del este y el oeste.
El pasado 10 de septiembre, las lluvias torrenciales que el ciclón Daniel descargó sobre Libia, provocaron el colapso de dos presas en Derna, una ciudad de 100.000 habitantes ubicada en el noreste de Libia.
Las riadas arrasaron varios barrios residenciales, dejando más de 11.300 muertos, según la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios. Miles de habitantes se dan por desaparecidos, y la alcaldía de Derna teme que la cifra de víctimas mortales suba a 20.000.
La situación en Libia - Sputnik Mundo, 1920, 15.09.2023
Internacional
Médico alerta de peligro de epidemia en Libia tras inundaciones
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала