- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Inician en Rusia maniobras a gran escala de las Fuerzas de Misiles Estratégicos

Síguenos en
En la región rusa de Sverdlovsk comenzaron las maniobras de las Fuerzas de Misiles Estratégicos con sistemas Yars, comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia. En los ejercicios, en los que participan miles de militares rusos, se utilizan centenares de equipos, incluso armas, capaces de llevar varias ojivas nucleares.
Además del propio sistema móvil de misiles intercontinentales Yars, el video muestra una práctica de camuflaje de equipos militares, así como el rápido despliegue de un punto de observación de reconocimiento mediante un dron.
De acuerdo con el comandante de las Fuerzas de Misiles Estratégicos, el general coronel Serguéi Karakáyev, el rearme de esta rama de las FFAA de Rusia con los Yars concluirá en 2023.
Los misiles RS-24 Yars tienen un alcance de aproximadamente 12.000 kilómetros y pueden portar hasta seis ojivas nucleares, dependiendo de su potencia. Están propulsados por un motor de combustible sólido y constan de tres etapas. Dichos misiles pueden ser tanto de emplazamiento móvil —en cuyo caso se colocan sobre unos vehículos-lanzaderas— como de emplazamiento fijo —en silo.
Los Yars, que entraron en servicio de las Fuerzas Armadas de Rusia en 2009, son la versión modernizada de su antecesor de diseño soviético, los RT-2M Tópol. El Ministerio de Defensa de Rusia, al incorporar este sistema a los arsenales de las Fuerzas de Misiles Estratégicos, destacó su importancia para el incremento del potencial ruso de disuasión nuclear.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала