- Sputnik Mundo, 1920
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Desde Moscú los colombianos expresan sus respetos al maestro Fernando Botero y sus obras

Desde Moscú los colombianos expresan sus respetos al maestro Fernando Botero y sus obras
Síguenos en
La muerte del pintor y escultor colombiano Fernando Botero ha suscitado en todo el mundo los sentimientos de respeto de sus compatriotas, quienes lo recuerdan por interpretar la cultura colombiana, y también el pasado de la violencia del país. Sus pinturas y obras reflejan el cariño que puede despertar la cultura de ese país sudamericano.
Es por eso que la Embajada de Colombia en Moscú ha abierto sus puertas para que todos aquellos que lo deseen, escriban sus condolencias ante quien fue uno de los artistas más representativos de su país y de América Latina.
La historiadora de arte colombiana Ana Milena García, quien además es profesora de la Universidad Estatal de Moscú, explicó cómo se entiende el arte de Botero desde Rusia y sobre el interés que despierta.
"Botero tiene esa mezcla de magia y realidad, junto con los colores y las tradiciones nativas y de las influencias de Europa. Pero sobre todo con el sabor latino, el cual es totalmente diferente al cual están acostumbrados acá", subrayó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала