Cuestión aparte - Sputnik Mundo, 1920
Cuestión aparte
Cuando en la vida no todo son conflictos, negociaciones, o fríos números, y sencillamente prefieres tomarte un respiro, Radio Sputnik tiene algo que ofrecerte. Porque más allá de la política y la economía, hay vida. Y eso es una Cuestión aparte. 10 minutos, semanal.

Trading automatizado. Un sector donde la Inteligencia Artificial empieza a dominar el juego

Trading automatizado. Un sector donde la Inteligencia Artificial empieza a dominar el juego
Síguenos en
El 'trading' es la actividad de especular en los mercados financieros con el objetivo de lograr beneficios o ganancias. Consiste en la compra o venta de activos financieros de distinta tipología, acciones, divisas, criptomonedas, etc. Es un proceso de análisis hasta hace poco hecho por humanos. Hoy los bots de IA parecen estar tomando la batuta.
El principio del trading es sencillo: básicamente significa comprar y vender activos negociados en los mercados financieros para obtener un beneficio. Si el precio del activo se mueve al alza, el trader deberá comprar barato y vender más caro antes de que vuelva a bajar. Por el contrario, si el precio del activo negociado se mueve a la baja, se venderá primero el activo a un precio superior y se comprará después a un precio más barato.
El análisis de trading realizado por profesionales de esta actividad necesita de un periodo de análisis, algunas veces prolongado, y aun así expuesto a riesgos. Es por ello que el trading automatizado por medio de la Inteligencia Artificial [IA] es en la actualidad una de las tendencias más populares en el mundo de las finanzas y las inversiones.
Esta tecnología permite a los inversores automatizar sus estrategias de trading y tomar decisiones basadas en datos precisos y en tiempo real.
La IA utiliza algoritmos complejos para analizar grandes cantidades de datos y predecir tendencias del mercado. Esto permite a los inversores tomar decisiones más informadas y reducir el riesgo de pérdidas financieras.
Además, el trading automatizado por medio de la IA puede ayudar a los inversores a ahorrar tiempo y esfuerzo. En lugar de monitorear constantemente el mercado, los inversores pueden confiar en que la IA tomará decisiones basadas en datos precisos.
Javier López, trader experto señaló a Sputnik que "la IA es una excelente herramienta que evoluciona con rapidez. Sin embargo, creo que el ser humano siempre será importante en el trading, principalmente porque sin importar la herramienta de IA que se utilice para hacer trading, el conocimiento siempre será lo más importante para alguien que opere en esta esfera".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала