Cuestión aparte - Sputnik Mundo, 1920
Cuestión aparte
Cuando en la vida no todo son conflictos, negociaciones, o fríos números, y sencillamente prefieres tomarte un respiro, Radio Sputnik tiene algo que ofrecerte. Porque más allá de la política y la economía, hay vida. Y eso es una Cuestión aparte. 10 minutos, semanal.

Cangrejos ayudan a científicos a hacer un importante descubrimiento en las Galápagos

Cangrejos ayudan a científicos a hacer importante descubrimiento en las Galápagos
Síguenos en
Una expedición que buscaba identificar respiraderos hidrotermales en el lado occidental del centro de expansión de Galápagos, y nuevos campos de respiraderos, pudo lograr su objetivo debido a la aparición de un cangrejo Galatheid, conocido como langostino de profundidad, frente al submarino.
El número de cangrejos fue en aumento a medida que los científicos avanzaban hacia la fuente hidrotermal, donde además sorprendentemente encontraron gusanos de tubo gigantes [riftia pachyptila] enroscados alrededor del agua caliente.
La fuente hidrotermal descubierta es más grande que un campo de fútbol, y emite agua a altas temperaturas. Este tipo de fuentes cumplen un papel clave para la vida por los componentes químicos que expulsan.
Los científicos involucrados en la expedición pertenecen al Instituto Océano Schmidt [SOI, por su sigla en inglés]. Este sistema de respiradores, como también se les conoce a estos surtidores de aguas calientes del lecho marino, se ubica a 2.500 metros de profundidad bajo la superficie del océano Pacífico, según indican la Fundación Charles Darwin [FCD] y el SOI.
Desde el año 2000 los científicos suponían que existía este campo de ventilación, pero fue particularmente difícil de localizar porque los fluidos son claros y no emiten grandes nubes en el agua como lo hacen las fumarolas negras.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала