- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kim Jong-un "parece estar satisfecho" con su visita a Rusia

© APEl líder norcoreano Kim Jong-un durante una visita a una fragata rusa en Vladivostok.
El líder norcoreano Kim Jong-un durante una visita a una fragata rusa en Vladivostok.  - Sputnik Mundo, 1920, 17.09.2023
Síguenos en
VLADIVOSTOK (Sputnik) – El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, parece estar satisfecho con su visita a Rusia que aún continúa, afirmó el embajador ruso en Pyongyang, Alexandr Matsegora.

"Según tengo entendido, parece estar satisfecho con los resultados de su visita a Rusia, que aún no ha terminado", declaró el diplomático ante la prensa.

Agregó que la ruta de Kim Jong-un indica que quiere interactuar con Rusia en general, y que el distrito del Lejano Oriente ruso está en el centro de sus planes.

"La visita anterior fue más sustanciosa y más corta por la duración y las distancias recorridas… Su ruta actual indica que quiere interactuar con Rusia en general, y que el Lejano Oriente ruso es el centro de sus planes. Por lo visto, Kim se interesa por el desarrollo de los nexos con el Este de Rusia, y eso mismo nos interesa a nosotros", precisó el embajador.

En su opinión, en el Lejano Oriente ruso Kim podría visitar varias empresas de la industria alimentaria.
"El camarada Kim ya visitó varios objetivos de importancia y su programa continúa… También podría visitar varias empresas del sector alimentario, una de las cuales se encuentra a las afueras de Vladivostok… Pues ya dije ayer que le interesa un amplio abanico de temas", señaló Matsegora.
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un - Sputnik Mundo, 1920, 16.09.2023
Defensa
Kim Jong-un y el ministro de Defensa de Rusia debaten el fortalecimiento de la cooperación bilateral
Este domingo 17 de septiembre, el líder norcoreano visitó la Universidad Federal del Lejano Oriente, donde fue recibido por el rector, Boris Korobets, y otras autoridades rusas. En el plantel universitario, el rector habló al líder norcoreano sobre el desarrollo de la isla Ruski, sobre las tareas de la universidad, incluido el suministro de personal para la región del Lejano Oriente ruso, la formación de estudiantes y el diseño de una megainstalación científica.
El pasado 16 de septiembre, el diplomático detalló que el líder norcoreano se interesaba por la interacción entre Rusia y Corea del Norte en muchos aspectos.
El 12 de septiembre, Kim Jong-un llegó a Rusia para reunirse al día siguiente con el presidente ruso, Vladímir Putin, en el cosmódromo Vostochni, en la provincia de Amur (este), y realizar una extensa visita al país vecino. Se trata de la segunda visita del líder de Corea del Norte a Rusia, durante la primera, en abril de 2019 Kim Jong-un se limitó a visitar la ciudad de Vladivostok y se reunió con el presidente ruso en el campus de la Universidad Federal del Lejano Oriente.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала