- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Kim Jong-un se familiariza con aviones estratégicos de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia

© Sputnik / POOL / Acceder al contenido multimediaEl líder norcoreano, Kim Jong-un
El líder norcoreano, Kim Jong-un - Sputnik Mundo, 1920, 16.09.2023
Síguenos en
KNÉVICHI, RUSIA (Sputnik) - El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, llegó a la base aérea rusa de Knévichi, ubicada unos 40 kilómetros al sureste de la ciudad de Vladivostok, donde le dio la bienvenida el ministro de Defensa del país, Serguéi Shoigú.
Durante su recorrido por el aeródromo, el dirigente norcoreano tuvo la oportunidad de familiarizarse con las aeronaves de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia.
En particular, el uniformado ruso le mostró un caza interceptor MiG-31 equipado con un misil aerobalístico hipersónico Kh-47M2 Kinzhal. Lanzado desde esta aeroanve, el misil cuenta con un alcance de 2.000 kilómetros y desarrolla una velocidad 10 veces superior a la del sonido y puede eludir todos los escudos antimisiles existentes.
El líder norcoreano, Kim Jong-un - Sputnik Mundo, 1920, 14.09.2023
Internacional
"Histórica" y "trascendental": ¿qué escriben los medios sobre la visita de Kim Jong-un a Rusia?
El avanzado misil está diseñado para aniquilar portaviones, destructores y otro tipo de buques.

El jefe del Estado norcoreano también se familiarizó con el portamisiles estratégico Tu-160, el bombardero turbohélice Tu-95MS y el de largo alcance Tu-22M3. Además, a Kim Jong-un se le mostraron modelos modernos de la aviación operativa y táctica de la Fuerza Aérea rusa.

Los comandantes de las tripulaciones del cazabombardero Su-34, de los cazas Su-30SM y Su-35S, así como del avión de ataque Su-25SM3 informaron sobre sus capacidades de combate. Se prestó especial atención a su rendimiento en vuelo y a sus capacidades armamentísticas.
El líder de Corea del Norte cumple una visita de trabajo a Rusia estos días. El 13 de septiembre, se reunió con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en el cosmódromo Vostochni, provincia de Amur (este).
Dos días después, el convidado visitó dos plantas de construcciones aeronáuticas en la ciudad de Komsomolsk del Amur.
Se trata de la segunda visita de Kim Jong-un a Rusia; durante la primera, en abril de 2019, el líder de Corea del Norte se limitó a visitar la ciudad de Vladivostok y se reunió con el presidente ruso en el campus de la Universidad Federal del Lejano Oriente.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала