- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Exasesor del Pentágono: Kiev parece estar "desesperado" ante las miles de bajas en su contraofensiva

© AP Photo / SERGEI CHUZAVKOVUcrania ha recibido diversas clases de armamentos por parte de Estados Unidos.
Ucrania ha recibido diversas clases de armamentos por parte de Estados Unidos. - Sputnik Mundo, 1920, 16.09.2023
Síguenos en
El conflicto en curso en Ucrania puede estar a punto de pasar a una nueva fase en medio de las graves pérdidas sufridas por las fuerzas del régimen de Kiev, advitió el coronel Douglas Macgregor, exasesor principal del Pentágono.
Con miles de bajas ucranianas durante la actual contraofensiva, Kiev parece estar "desesperado por mano de obra" y está tratando de rectificar este problema "obligando a uniformarse dentro del país a personas que realmente no son capaces de luchar" e intentando repatriar a ucranianos en edad militar desde el extranjero, señaló Macgregor durante una entrevista con el politólogo noruego Glenn Diesen.

"Así que creo que el conflicto terrestre [groud war] ucraniano, a todos los efectos, está en punto muerto o quizás incluso haya terminado", señaló.

Durante la sesión plenaria del VIII Foro Económico Oriental el pasado 12 de septiembre, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, indicó que la contraofensiva ucraniana no logró sus objetivos, pero sí se produjeron pérdidas que ascienden a 71.500 efectivos.
Sin embargo, Macgregor explicó que Kiev podría recurrir a atacar a Rusia con armas de largo alcance adquiridas de sus financiadores occidentales, como misiles Storm Shadow y Taurus, y sugirió que el reciente ataque ucraniano contra Sebastopol era un ejemplo de este tipo de ataque.
Vista de la bahía de Sebastopol - Sputnik Mundo, 1920, 13.09.2023
Defensa
Las fuerzas de defensa antiaérea de Rusia rechazan un ataque ucraniano contra Sebastopol
Señaló que esta forma de proceder no es un buen augurio para Ucrania, ya que contribuye esencialmente a convencer a Moscú de que el conflicto ucraniano solo puede resolverse por medios militares.
Macgregor también lamentó que los dirigentes estadounidenses estudien qué otro armamento "menos un arma nuclear" pueden utilizar a través de los ucranianos en lugar de intentar negociar una solución pacífica al conflicto ucraniano con Rusia.

"A los rusos les encantaría sentarse a hablar con alguien que esté dispuesto a examinar cuál es nuestra posición, pero nadie lo hará", dijo al agregar que "esta fase de la guerra ya no es la fase ucraniana, ahora es la fase Biden de la guerra. Y la fase Biden de la guerra son los ataques de largo alcance".

Advirtió que esos ataques de largo alcance en territorio ruso no convencerán a los rusos de que accedan a las exigencias de Estados Unidos, como aparentemente creen los estrategas de Washington.
"En todo caso, va a persuadir a los rusos de que deben atacar y atacar con decisión hacia el oeste", declaró Macgregor.
Sistema de defensa antiaérea ruso Pantsir-S1 - Sputnik Mundo, 1920, 14.09.2023
Defensa
Rusia repele numerosos ataques ucranianos con drones sobre varias regiones del país
Al verse incapaz de derrotar a las fuerzas rusas en el campo de batalla, Kiev ha recurrido a ataques terroristas contra centros de población e infraestructuras civiles en Rusia.
Rusia lanzó una operación militar especial en respuesta a la solicitud de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, para que se les preste ayuda frente al genocidio cometido por parte de Kiev. El presidente Vladímir Putin recientemente resaltó que la contraofensiva ucraniana, que comenzó el 4 de junio, fracasó.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала