- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU extradita a Ovidio Guzmán, hijo del 'Chapo', y agradece la cooperación de México

© Foto : YouTube / Daniela DíazOvidio Guzmán, hijo de 'El Chapo'.
Ovidio Guzmán, hijo de 'El Chapo'.  - Sputnik Mundo, 1920, 16.09.2023
Síguenos en
Ovidio Guzmán López, acusado de dirigir la organización criminal del Cártel de Sinaloa e hijo del sentenciado Joaquín 'Chapo' Guzmán, fue extraditado a Estados Unidos desde México, informó el Departamento de Justicia norteamericano.
El fiscal general de Estados Unidos, Merrick B. Garland, celebró la cooperación binacional para hacer posible el traslado de Guzmán López desde el penal de alta seguridad que lo albergaba en territorio mexicano hacia una cárcel estadounidense.
"Hoy, como resultado de la cooperación de Estados Unidos y México en la aplicación de la ley, Ovidio Guzmán López, un líder del Cártel de Sinaloa, fue extraditado", aseveró el fiscal, de acuerdo con un comunicado del Departamento de Justicia.
Canciller colombiano Álvaro Leyva - Sputnik Mundo, 1920, 09.09.2023
Internacional
"EEUU usa la guerra contra las drogas para aplicar su política intervencionista en América Latina"
"Esta acción es el paso más reciente en el esfuerzo del Departamento de Justicia para atacar cada aspecto de las operaciones del cártel", aseveró.
La dependencia federal estadounidense sostuvo que la lucha contra el crimen organizado ha involucrado un enorme coraje estadounidense y mexicano, además del servicio de elementos militares, entre los que ha habido bajas.
"Estoy muy agradecido con nuestras contrapartes del Gobierno mexicano por esta extradición", abundó Garland y sostuvo que el Departamento de Justicia continuará llamando a cuentas a los responsables de alimentar la epidemia de opioides que "ha devastado" a muchas comunidades por todo Estados Unidos.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала