- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia se muestra lista a profundizar la cooperación con Centroamérica

© Servicio de prensa del Ministerio de Exteriores ruso / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa
María Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa - Sputnik Mundo, 1920, 15.09.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú está dispuesta a colaborar y ejecutar proyectos estratégicos con los países centroamericanos, mientras que la cooperación con Nicaragua "avanza a nivel de asociación estratégica", declaró la vocera de la Cancillería de Rusia, María Zajárova, con motivo del Día de la Independencia de los Estados de América Central.
El 15 de septiembre cinco repúblicas centroamericanas, entre ellas Guatemala, Honduras, Costa Rica, Nicaragua y El Salvador, celebran el Día de la Independencia.
"Valoramos el carácter tradicionalmente amistoso de nuestras relaciones con los países de América Central, que se basan en el respeto mutuo y la consideración de los intereses de cada uno", según un comunicado de Zajárova, publicado en la web de la entidad con motivo del Día de la Independencia.
La portavoz destacó que la cooperación con Nicaragua "avanza a nivel de asociación estratégica" y enfatizó que Rusia está dispuesta a ampliar los vínculos con Honduras, Guatemala, Costa Rica y El Salvador.
Además, la Cancillería rusa señaló que Moscú está dispuesta a colaborar y ejecutar proyectos estratégicos con los países de la región "en los ámbitos de la salud y los productos biofarmacéuticos; de ayuda en caso de desastres y pandemias; para garantizar la seguridad civil y la lucha contra la delincuencia; en la formación avanzada, así como en el ámbito educativo, deportivo y cultural".
El coronel general Oleg Anatolyevich Plojói, en el acto de esta noche en la plaza de la Revolución. - Sputnik Mundo, 1920, 12.09.2023
América Latina
El presidente de Nicaragua impone medalla de honor al subdirector de la Guardia Nacional rusa
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала