Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El Banco de Rusia sube su tipo de interés un punto hasta el 13% anual

© Sputnik / Natalya Seliverstova / Acceder al contenido multimediaBanco Central de Rusia
Banco Central de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 15.09.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Banco de Rusia anunció la decisión de elevar un punto, hasta el 13,00%, su tipo de interés anual, alegando la fuerte presión inflacionaria.
"El 15 de septiembre de 2023, el Consejo de Administración del Banco de Rusia decidió aumentar el tipo de interés clave en 100 puntos básicos, hasta el 13,00% anual. La presión inflacionaria en la economía rusa sigue siendo elevada. Han cristalizado importantes riesgos proinflacionarios, a saber, el crecimiento de la demanda interna que supera la capacidad de expansión de la producción y la depreciación del rublo en los meses de verano. Por lo tanto, es necesario endurecer aún más las condiciones monetarias para limitar la desviación al alza de la inflación con respecto al objetivo y devolverla al 4% en 2024", declaró el regulador monetario.
En su comunicado, el Banco Central advirtió que la vuelta de la inflación al nivel objetivo y su ulterior estabilización en torno al 4% "también implica que las estrictas condiciones monetarias se mantendrán en la economía durante un período prolongado".
De acuerdo con las previsiones actualizadas, la inflación anual se va a situar este año entre el 6,0% y el 7,0%, volverá al 4% en 2024 y se mantendrá cerca de esa cota en el futuro.
Vladímir Putin, el presidente ruso, el 27 de abril de 2023 - Sputnik Mundo, 1920, 22.08.2023
Economía
Putin: Rusia se convirtió en una de las 5 mayores economías del mundo y superó a Alemania
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала