América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina reanuda exportaciones de productos avícolas a Sudáfrica y Emiratos Árabes Unidos

CC0 / Unsplash / Huevos pintados en un refrigerador
Huevos pintados en un refrigerador - Sputnik Mundo, 1920, 15.09.2023
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Argentina retomó sus exportaciones de productos avícolas con destino a Emiratos Árabes Unidos y Sudáfrica, tras haberse declarado como un país libre influenza aviar, enfermedad viral que transmiten aves silvestres, de corral y de traspatio.
"Argentina retoma el comercio de productos avícolas con Emiratos Árabes y Sudáfrica", informó la Secretaría de Agricultura.
El Departamento de Agricultura, Reforma Agraria y Desarrollo Rural de Sudáfrica (DALRRD, por sus siglas en inglés) anunció el pasado 11 de agosto la apertura de su mercado para carne y productos aviares frescos, tras cinco meses de negociaciones con Argentina.
Para autorizar tales importaciones, Sudáfrica solicitó la modificación del certificado sanitario que propuso Argentina, con el que todo el territorio nacional se declaraba libre de la influenza aviar.
A su vez, el Ministerio de Cambio Climático y Medio Ambiente de los Emiratos Árabes Unidos le informó el pasado 12 de septiembre al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina (Senasa) que levantaba las restricciones para importar huevos frescos y carne aviar de esta nación sudamericana.
La enfermedad de las vacas locas reapareció en Brasil. - Sputnik Mundo, 1920, 05.09.2023
Economía
La expansión del coloso cárnico Minerva Foods genera efectos dispares en Sudamérica
A lo largo de 2022 y en el transcurso de este año 2023, Argentina exportó carne aviar congelada, sin trocear y troceada, a Sudáfrica y Emiratos Árabes Unidos por más de 40 millones de dólares.
Argentina negocia con las naciones compradoras tras adoptar una serie de medidas que permitieron la autodeclaración de país libre de influencia aviar, gracias a un trabajo conjunto de las autoridades y los productores locales, que posibilitó el cierre de todos los brotes de la enfermedad en aves de corral presentes en el territorio nacional.
De esta forma y tras la declaración de país libre de influenza aviar ante la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA), el trabajo conjunto realizado por el Senasa con la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y la Cancillería continúa dando frutos en la recuperación de mercados de exportación para productos avícolas.
Argentina también retomó desde el 30 de agosto sus exportaciones de carne aviar con destino a la Unión Europea (UE), bloque que levantó una prohibición vigente que tenía desde febrero.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала