- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Fallece en Argentina el actor Pepe Soriano a los 93 años

© Foto : Télam/Raúl FerrariEl actor argentino José 'Pepe' Soriano
El actor argentino José 'Pepe' Soriano - Sputnik Mundo, 1920, 14.09.2023
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El actor argentino José Carlos 'Pepe' Soriano, reconocido por su extensa trayectoria en su país natal y en España con películas como 'La patagonia rebelde' o 'La nona', murió el 13 de septiembre a los 93 años.
"Con profunda tristeza nos despedimos de un gigante de la actuación, el inolvidable Pepe Soriano", manifestó el Ministerio de Cultura argentino en las redes sociales.
Nacido el 25 de septiembre de 1929, Soriano tuvo una prolífica carrera en el mundo artístico, con una destacada trayectoria en cine, radio, teatro y televisión como actor, autor y director.
Participó en unas 60 películas, entre las cuales también destacan El último tren; Asesinato en el Senado de la nación; Juan Lamaglia y Sra.; Pubis angelical; Lugares comunes; Espérame en el cielo; El brindis; Nocturna, o Una sombra ya pronto serás.
Exiliado en España durante seis años por la última dictadura cívico-militar argentina (1976-1983), Soriano también es recordado en ese país por la película Espérame en el cielo y por su presencia en la primera temporada de la famosa serie televisiva Farmacia de guardia.
Héctor Alterio, actor argentino   - Sputnik Mundo, 1920, 12.04.2023
Estilo de vida
Argentina rinde homenaje al actor Héctor Alterio
El prestigioso actor fue galardonado con premios como el Martín Fierro, el Cóndor de Plata, el de la Asociación de Cronistas del Espectáculo (ACE) y el del Fondo Nacional de las Artes, entre muchos otros.
Su última aparición pública fue en un homenaje al actor Héctor Alterio que hubo en abril en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires, con motivo de una visita del artista, que vive en España, a su país natal.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала