América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Al menos 2 muertos y 6 heridos en desalojo de mineros no autorizados en Venezuela

© Foto : Twitter / @dhernandezlarezLa Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela  - Sputnik Mundo, 1920, 14.09.2023
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela informó que dos personas murieron y seis resultaron heridas, entre estas tres militares, durante operativo de desalojo de mineros no autorizados en el parque nacional Cerro Yapacana, en el estado fronterizo de Amazonas (sur).
"Al momento del abordaje, cuando se conminaba a todas las personas allí presentes a abandonar pacíficamente el sector; un grupo de mineros atacó sorpresiva y premeditadamente a los funcionarios con armas blancas y de fuego. Esta irresponsable acción generó 2 personas fallecidas y 3 heridas, así como 3 efectivos militares también heridos", señala el comunicado difundido por la FANB.
De acuerdo con el texto, los lesionados reciben atención médica en la red sanitaria militar y pública.
Al respecto, la FANB indicó que el presidente Nicolás Maduro solicitó la actuación "inmediata" del Ministerio Público, a fin de profundizar las investigaciones correspondientes.
De igual manera, detalló que el miércoles un total de 400 efectivos militares ejecutaron el desalojo, desmantelamiento y destrucción de más de 500 estructuras clandestinas utilizadas para la minería ilegal, en el sector Cacique, municipio Atabapo en Amazonas, como parte de la denominada Operación Autana 2023 que lleva a cabo desde hace varios meses.
 La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela desmanteló un punto ilegal de abastecimiento de combustible utilizado por un grupo terrorista colombiano en el municipio Machiques de Perijá, estado Zulia  - Sputnik Mundo, 1920, 05.09.2023
América Latina
Más de 11.000 mineros ilegales son desalojados de parque nacional venezolano | Video, fotos
La FANB responsabilizó a "terroristas" colombianos de encabezar los grupos de mineros ilegales en esa región.
"Todos estos delitos son auspiciados por los terroristas armados narcotraficantes de Colombia, a quienes, en estricto cumplimiento de las órdenes impartidas por el primer mandatario nacional y apegados a la Constitución y leyes de la república, continuaremos combatiendo hasta su total expulsión del sagrado territorio de la patria", señala el comunicado.
Desde julio, las autoridades venezolanas han desalojado a más de 12.000 personas dedicadas a la minería ilegal en el parque Cerro Yapacana.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала