Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Los ingresos rusos por exportaciones de petróleo "aumentan en 1.800 millones de dólares en agosto"

© Sputnik / Maxim BogodvidExtracción del petróleo
Extracción del petróleo  - Sputnik Mundo, 1920, 13.09.2023
Síguenos en
Los ingresos de Rusia por exportaciones de petróleo en agosto de 2023 aumentaron en 1.800 millones de dólares, hasta 17.100 millones, debido al crecimiento de los precios, que compensó el descenso del volumen de suministro, informaron desde la Agencia Internacional de la Energía (AIE).
"Los ingresos rusos por exportación de petróleo aumentaron en 1.800 millones de dólares en agosto y alcanzaron el nivel más alto desde octubre de 2022. Con unos volúmenes de exportación inferiores en 150.000 barriles diarios (b/d) a los del mes anterior, el precio medio ponderado del crudo ruso subió 9,30 dólares por barril (+14,4%)", señalaron desde la AIE en su informe mensual sobre el mercado petrolero.
Asimismo, aseguraron que la producción de petróleo en Rusia se situó en 9,48 millones de barriles diarios en agosto, según un informe publicado este miércoles.
"La producción de petróleo en Rusia en agosto no varió y rondó los 9,5 millones de barriles diarios", indicó el organismo con sede en Francia.
En las tablas adjuntadas, la AIE precisa que la extracción de crudo ruso alcanzó los 9,48 millones de barriles diarios en julio y en agosto.
Pozo de petróleo cerca de El Tigre, una ciudad dentro de la Faja Petrolífera del Orinoco - Sputnik Mundo, 1920, 12.09.2023
Economía
La subida de los precios del petróleo es una "señal ominosa" para el orden mundial occidental
La OPEP y los productores independientes excluyen los datos de la AIE de sus informes por falta de objetividad, sustituyéndolos por las cifras de las empresas de análisis Wood Mackenzie y Rystad Energy. Rusia hace efectivo desde marzo pasado un recorte voluntario de 500.000 barriles diarios para llevar la producción a 9,45 millones de barriles diarios.
El vice primer ministro, Alexandr Nóvak, indicó que la meta prevista se alcanzó en mayo, luego Rusia extendió la medida hasta finales de 2023 y más tarde la prorrogó hasta finales de 2024.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала