- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Libia acepta el ofrecimiento de ayuda de Rusia para mitigar las devastadoras inundaciones

© AP Photo / Jamal AlkomatyLas inundaciones en Libia
Las inundaciones en Libia - Sputnik Mundo, 1920, 13.09.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente del Alto Consejo de Estado de Libia, Mohamed Takala, aceptó la ayuda que le ofreció Rusia para mitigar las consecuencias de las graves inundaciones que dejaron más de 5.300 muertos solo en la ciudad de Derna, en el noreste del país.
"Takala pidió prestar la asistencia necesaria a Libia y es que los equipos de rescate se han visto superados por la magnitud de la devastación", indicó la embajada de Rusia en su canal de Telegram tras la reunión del embajador Aidar Aganin con la autoridad libia el 12 de septiembre en Trípoli.
El 12 de septiembre, el presidente ruso, Vladímir Putin, trasladó sus condolencias a Libia y ofreció ayuda al país árabe para hacer frente a las consecuencias del desastre natural. Las inundaciones provocadas por el ciclón Daniel el 10 de septiembre ha arrasado varias ciudades, la más afectada es Derna, situada en la costa del Mediterráneo.
De acuerdo con los últimos datos, el número de fallecidos en Derna superó las 7000 personas. "El número de víctimas de la tormenta Daniel en la ciudad de Derna llegó a 7.000", informó el portavoz de la Cámara de Representantes (Parlamento) de Libia, Abdullah Bleihak, a la cadena Al Qahera News. El balance anterior era de unas 5.300 víctimas mortales.
Un portavoz de la Media Luna Roja dijo a Sputnik que más de 9.000 habitantes fueron dados por desaparecidos.
La tormenta Daniel que golpeó Libia, el 12 de septiembre - Sputnik Mundo, 1920, 13.09.2023
Internacional
El final de la tormenta Daniel que golpeó Libia llega a Israel | Videos
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала