- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La India propone a Rusia producir conjuntamente rompehielos no nucleares, según ministro ruso

© Sputnik / Pavel Lvov / Acceder al contenido multimediaEl rompehielos atómico ruso "50 Años de Victoria" (archivo)
El rompehielos atómico ruso 50 Años de Victoria (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 13.09.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La India propuso a Rusia la producción conjunta de rompehielos no nucleares en los astilleros indios, declaró en una entrevista con Sputnik el ministro de Desarrollo del Lejano Oriente y el Ártico ruso, Alexéi Chekunkov.
Más temprano el 13 de septiembre, el titular mantuvo conversaciones con la delegación india al Foro Económico Oriental.

"Es la continuación de la labor iniciada en marzo de este año. El ministro de Puertos y Navegación de la India llegó a Rusia por invitación mía. Es su primera visita a Rusia. La India está interesada en la capacitación en la navegación ártica. Hicieron una propuesta para crear conjuntamente rompehielos no nucleares en los astilleros indios", señaló Chekunkov.

Según el ministro, es necesario abordar de manera integral todos los temas que tienen un interés estratégico para Moscú, en particular, la organización del transporte marítimo conjunto, incluidas las líneas de contenedores.
"Y para eso, hace falta diversificar el comercio mutuo y la construcción naval, ya que en la India hay muchos astilleros", agregó Chekunkov.
El funcionario anunció además que se llegó a un acuerdo con la parte india para la formación de un mecanismo de diálogo entre Moscú y Nueva Delhi, junto con la corporación estatal rusa Rosatom, centrado en la cooperación en el Ártico y el desarrollo de la ruta del mar del Norte.
Barriles de petróleo - Sputnik Mundo, 1920, 12.08.2023
Economía
El Gobierno indio "respalda el dominio ruso" en el mercado petrolero de la India
El Foro Económico Oriental se celebra anualmente desde 2015 en el campus de la Universidad Federal del Lejano Oriente, en la ciudad rusa de Vladivostok.
La agencia Sputnik actúa como socio informativo general de la octava edición del evento, que se desarrolla del 10 al 13 de septiembre de 2023.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала