- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Japón informa de un segundo lanzamiento de misil balístico desde Corea del Norte

© AP Photo / Ahn Young-joonUn grupo de personas observa un programa de noticias que muestra una imagen de archivo del lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte
Un grupo de personas observa un programa de noticias que muestra una imagen de archivo del lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte - Sputnik Mundo, 1920, 13.09.2023
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Corea del Norte habría realizado un segundo lanzamiento de misil balístico, minutos después del primero, informó el servicio de seguridad marítima de Japón.
"Según los datos del Ministerio de Defensa, se ha efectuado un lanzamiento de un supuesto misil balístico desde Corea del Norte. Rogamos a todas las embarcaciones y aeronaves que estén atentas a nueva información y, en el caso de que descubran fragmentos caídos, lo reporten al servicio de seguridad marítima sin acercarse", comunicaron desde el ente.
Se supone que el lanzamiento se llevó a cabo unos 10 minutos después de disparado el primer misil, que habría caído al mar seis minutos después. Ambos proyectiles habrían caído fuera de la zona económica exclusiva de Japón, reportó el canal de televisión NHK que cita fuentes del Gobierno japonés. Más tarde, militares japoneses estimaron que los misiles se elevaron a 50 kilómetros y volaron entre 350 y 650 kilómetros.
Por su parte, el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur calcula que ambos misiles volaron unos 650 kilómetros antes de caer en el mar.
El primer ministro japonés Fumio Kishida - Sputnik Mundo, 1920, 13.09.2023
Internacional
El primer ministro nipón, Fumio Kishida, acomete una remodelación del Gabinete
Los lanzamientos fueron detectados de un área dentro o cerca de Sunan, en Pyongyang, entre las 11:43 y las 11:53 hora local (GMT+9), según la agencia Yonhap. El Gobierno de Japón, a través de su Embajada en Pekín, presentó "una protesta enérgica" ante Corea del Norte a raíz del lanzamiento.
Se trata del 17 lanzamiento de misiles balísticos efectuado por Corea del Norte en lo que va de este año. Durante el anterior, el pasado 30 de agosto, se dispararon dos misiles que volaron 350 y 400 kilómetros y alcanzaron la altitud máxima de 50 kilómetros.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала