América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Esposa de 'El Chapo' sale en libertad condicional tras más de un año presa en EEUU

© AP Photo / Seth WenigEmma Coronel, la esposa del narcotraficante Joaquín 'el Chapo' Guzmán
Emma Coronel, la esposa del narcotraficante Joaquín 'el Chapo' Guzmán - Sputnik Mundo, 1920, 13.09.2023
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La esposa del narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán, Emma Coronel, salió en libertad condicional tras estar un año y medio presa en EEUU por narcotráfico y lavado de dinero, confirmó el Buró Federal de Prisiones (FBOP, siglas en inglés).
"Podemos confirmar que Emma Coronel Aispuro fue liberada de custodia del Buró Federal de Prisiones hoy, 13 de septiembre de 2023. Por cuestiones de privacidad y seguridad, el FBOP no provee información adicional sobre las personas que ya no están en su custodia", explicó Randilee Giamusso, vocera de la agencia, citada por la cadena Telemundo.
Coronel, exreina de belleza de 34 años, fue trasladada a fines de mayo a un centro de reinserción social en California.
El 10 de junio del 2021, Coronel se declaró culpable ante una corte estadounidense de ayudar a su esposo a dirigir su imperio criminal multimillonario, el Cártel de Sinaloa. Condenado en 2019 a cadena perpetua en EEUU, Guzmán es pareja de Coronel desde 2007, y son padres de gemelas.
Un soldado mexicano monta guardia junto a unos grafitis alusivos al grupo criminal cártel de Sinaloa en el poblado Palmas Altas, en el estado de Zacatecas, México.  - Sputnik Mundo, 1920, 06.05.2023
América Latina
Ocho de los 10 criminales más buscados por la DEA son mexicanos
Coronel, con doble nacionalidad estadounidense y mexicana, fue detenida el 22 de febrero de 2022 en el aeropuerto internacional de Dulles (EEUU, Virginia, este).
Cumplió 19 meses de una condena de tres años tras declararse culpable y colaborar con la Fiscalía para evitar una pena mayor.
La justicia estadounidense condenó a Guzmán por 10 cargos, incluyendo tráfico de narcóticos, uso de un arma de fuego para promover sus delitos de drogas y participación en una conspiración de lavado de dinero.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала