- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Un alto mando militar británico califica como "golpe emocional" la destrucción de un Challenger 2

© AFP 2023 / ADRIAN DENNISSoldados trabajan sobre un tanque Challenger 2 en Hampshire, el 14 de marzo de 2022.
Soldados trabajan sobre un tanque Challenger 2 en Hampshire, el 14 de marzo de 2022.  - Sputnik Mundo, 1920, 11.09.2023
Síguenos en
Patrick Sanders, jefe del Estado Mayor General del Reino Unido, dijo que sintió un 'golpe emocional' cuando vio las imágenes de un tanque Challenger 2 británico destruido en días recientes en el frente en Ucrania.
"[Sentí] un golpe emocional, yo pude haber estado en el interior de ese tanque", comentó el alto mando británico en una entrevista con el portal especializado en asuntos militares Forces News.
Sanders dijo que los soldados sienten un "profundo afecto" por los carros de combate Challenger, que ya se encuentran en el campo de batalla como parte del masivo suministro de armamento que Occidente ha dado a Kiev.
El tanque, de 62,5 toneladas, uno de los catorce entregados a Ucrania por el Reino Unido, fue destruido a principios de septiembre, según se constató en imágenes difundidas en la prensa internacional y en redes sociales.
Rusia destruye por primera vez un tanque británico Challenger 2 en Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 05.09.2023
Defensa
Rusia destruye por primera vez un tanque británico Challenger 2 en Ucrania | Video
El 5 de septiembre, las fuerzas rusas destruyeron por primera vez un tanque británico Challenger 2, dijo Vladímir Rógov, miembro de la administración regional de Zaporozhie.
"El carro de combate fue incinerado durante los combates en la línea de operaciones de Oréjov, en la región de Zaporozhie", detalló el funcionario.
De acuerdo con el periódico The Guardian, ningún Challenger 2 se había perdido en combate desde que se introdujo por primera vez en 1994.
El 8 de septiembre, el gobernador en funciones de la región, Evgueni Balitski, dijo que otro tanque Challenger 2 había sido destruido por las tropas rusas.
Según Balitski, hay siete tanques Challenger 2 en la zona. Cuatro están cerca de Stepnogorsk, dos en Oréjov. Dos de ellos salieron y fueron alcanzados por el Kornet [sistema ruso de misiles antitanque]. Uno ardió en llamas desde el primer impacto, comentó Balitski.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, el primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak - Sputnik Mundo, 1920, 08.09.2023
Defensa
Otro tanque británico Challenger 2 arde en llamas en Zaporozhie
El 6 de septiembre, el nuevo ministro de Defensa del Reino Unido, Grant Shapps, desestimó la entrega de otro tanque Challenger 2 a Ucrania para sustituir el que fue pulverizado por las fuerzas de Rusia en la zona del conflicto.
En mayo de 2023, el Gobierno británico afirmó que había entregado al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, 14 tanques Challenger 2.
Rusia lanzó una operación militar especial en Ucrania en respuesta a la solicitud de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, para que se les preste ayuda frente al genocidio por parte de Kiev. Numerosos países de Occidente apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала