- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Muere a los 97 años una famosa prisionera del campo de concentración de Auschwitz

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaEl campo de concentración de Auschwitz
El campo de concentración de Auschwitz - Sputnik Mundo, 1920, 11.09.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Eva Fahidi, una famosa prisionera judía del campo de concentración de Auschwitz en Polonia, murió este lunes a la edad de 97 años, informaron desde el Comité Internacional de Auschwitz.

"Con profunda tristeza, gratitud y respeto, los supervivientes de Auschwitz de todo el mundo despiden a su compañera de infortunio y amiga Eva Fahidi, que falleció hoy [el 11 de septiembre] en Budapest a la edad de 97 años", señala el comunicado.

Fahidi nació en 1925 en la ciudad húngara de Debrecen, en una familia judía. En mayo de 1944, fue enviada a Auschwitz juntos con su familia. Su madre y su hermana menor fueron asesinadas inmediatamente al llegar al campo, y su padre también murió en unos pocos meses a causa de las duras condiciones. En 1945, Fahidi logró escapar y finalmente fue rescatada por soldados estadounidenses.
Monumento a la Libertad en Riga y la bandera de Letonia - Sputnik Mundo, 1920, 22.08.2023
Defensa
Revelan archivos sobre las atrocidades de unidades de castigos letonas durante la II Guerra Mundial
Después de la Segunda Guerra Mundial, la mujer regresó a Hungría y durante muchos años no habló de los horrores de su experiencia en los campos de concentración.
A finales de los años ochenta, comenzó sus actividades para perpetuar la memoria de las víctimas de los campos de concentración y ayudar a procesar a los criminales nazis.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала