Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El fondo ruso RDIF sella un acuerdo con una importante compañía farmacéutica de la India

© AP Photo / Rafiq MaqboolProducción farmacéutica (Archivo)
Producción farmacéutica (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 11.09.2023
Síguenos en
VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) suscribió un acuerdo con la compañía india Saffarm para la producción de medicamentos y sustancias farmacéuticas.
"El RDIF anuncia la firma de un acuerdo con Saffarm, subsidiaria de la farmacéutica india Safecon Lifesciences y de la empresa Biopharmaceutical Center [que pertenece a Anicare Bio Science], para invertir en la producción de medicamentos e ingredientes farmacéuticos", indicó el grupo ruso en un comunicado.
El convenio fue firmado en el Foro Económico Oriental que se lleva a cabo en la ciudad rusa de Vladivostok del 11 al 13 de septiembre.
La compañía india planea construir en la región de Múrmansk, en el noroeste de Rusia, una planta de ingredientes farmacéuticos activos para medicamentos hormonales y oncológicos que estaría operativa en 2027.
"Las inversiones del RDIF en la construcción de la planta farmacéutica está orientada a la sustitución de toda una gama de medicamentos que Rusia importa", subrayó el fondo.
El primer ministro de la India, Narendra Modi, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo, 1920, 28.08.2023
Economía
El comercio entre Rusia y la India crece un 190% en la primera mitad de 2023
Kiril Dmítriev, director general del RDIF, destacó que la planta producirá nuevos fármacos que antes no se fabricaban en Rusia, lo cual aumentará la oferta de medicamentos disponibles y permitirá disminuir la dependencia de los proveedores extranjeros.
"El proyecto de inversión hace una aportación importante a la soberanía farmacéutica de Rusia", apostilló.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала