Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Birmania espera comenzar a aceptar pagos con tarjetas rusas MIR en octubre

© Sputnik / Ilya NaymushinUna tarjeta con el sistema de pago ruso Mir
Una tarjeta con el sistema de pago ruso Mir - Sputnik Mundo, 1920, 11.09.2023
Síguenos en
VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — Las autoridades de Birmania esperan que a partir de octubre en el país ya se podrá realizar pagos con las tarjetas del sistema ruso MIR, dijo a Sputnik el ministro birmano de Inversiones y Relaciones Económicas Exteriores, Kan Zaw.

"Hay avances en este tema. Esperamos que las tarjetas MIR sean aceptadas en Myanmar a partir de octubre. Hay un acuerdo entre el Banco Central y seis bancos comerciales", expresó el ministro en declaraciones a esta agencia en los pasillos de la octava edición del Foro Económico Oriental.

Kan Zaw agregó que en el marco del evento, su país también prevé firmar un acuerdo con sus socios rusos en materia de turismo.
"Esperamos que nos permita incrementar los intercambios turísticos", señaló el titular.

La cooperación entre ASEAN y Rusia

Los países de la ASEAN están interesados ​​en cooperar con Rusia en el sector energético, declaró Zaw.
"Para 2030, los vínculos económicos entre Rusia y la Asean deberían aumentar significativamente debido a las crecientes necesidades energéticas de los países de la Asean y al creciente papel de Asia en el comercio mundial", afirmó el ministro.
Kan Zaw destacó que la experiencia y la competencia de Rusia en la industria energética, incluidos el petróleo, el gas y la energía nuclear, "son de particular interés para los países de la Asean, que tienen como objetivo fortalecer su seguridad energética".
Rusia, según el ministro, sigue siendo un proveedor confiable de recursos energéticos para los países de la Asean, lo que, a su vez, debería brindar "oportunidades para la inversión rusa en áreas como infraestructura, industria y tecnología".
"Rusia siempre ha sido un socio de diálogo fiel para la ASEAN desde hace 25 años, contribuyendo al desarrollo de la región en diversos campos, incluida la seguridad alimentaria y energética", agregó.
En lo referido a los objetivos de Rusia y la Asean para 2030, Kan Zaw considera importante "centrarse en iniciativas para la transformación económica y la economía digital, así como actuar conforme a los cambios en la región y en el mundo".
El Foro Económico Oriental se celebra anualmente desde 2015 en el campus de la Universidad Federal del Extremo Oriente, situado en la isla Ruski, ubicada en el golfo del Pedro el Grande en el mar de Japón, al sur de la parte continental de la ciudad de Vladivostok.
La agencia Sputnik actúa como socio informativo general de la octava edición del evento, que se desarrolla del 10 al 13 de septiembre de 2023.
Una tarjeta con el sistema de pago ruso Mir - Sputnik Mundo, 1920, 19.07.2023
América Latina
La tarjeta rusa Mir empieza a aceptarse en la isla venezolana de Margarita
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала