Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La política energética de Biden "convierte a EEUU en el hazmerreír" de sus principales competidores

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaJoe Biden, presidente de Estados Unidos, en la conferencia de prensa
Joe Biden, presidente de Estados Unidos, en la conferencia de prensa - Sputnik Mundo, 1920, 10.09.2023
Síguenos en
La decisión del presidente Joe Biden de restringir la perforación de petróleo y gas en Alaska ha convertido a Estados Unidos en un "objeto de burla del que se ríen en Rusia, China y otros países", declaró el gobernador republicano Mike Dunleavy al medio 'Fox Business'.
"La política energética del presidente Biden que implica cancelar los arrendamientos de petróleo y gas emitidos legalmente en Alaska no tiene sentido", expresó Mike Dunleavy.
En su opinión, lo único que busca hacer el líder estadounidense es subir los precios del petróleo y el gas para así conseguir que bajen de precio algunas fuentes de energía renovables.

"Rusia, China, Arabia Saudita e Irán se están riendo de EEUU. Soy historiador y no se me ocurre ningún caso en la historia de los Estados o Imperios en el que hayan puesto palos en las ruedas como lo hace esta Administración", expresó indignado el gobernador de Alaska.

Casa Blanca - Sputnik Mundo, 1920, 08.09.2023
Internacional
Nerviosismo en la Casa Blanca: la situación en EEUU "no es buena" y Biden cae en las encuestas
La guerra del presidente Biden contra la energía estadounidense continúa, precisó John Barrasso, senador republicano por Wyoming y miembro de mayor rango del comité de energía y recursos naturales del Senado.

"Está ignorando la ley y nos está haciendo más dependientes del petróleo extranjero. No solo es mala política energética, sino también mala política exterior", enfatizó el senador.

La Casa Blanca comunicó anteriormente que Biden decidió cancelar los permisos concedidos por la Administración anterior para arrendar tierras en Alaska para la explotación de petróleo y gas. La medida preservará las tierras y la fauna del Ártico, afirmaron desde el organismo.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала