- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Zajárova explica a quién beneficia la detención del columnista de Sputnik en Armenia

© Sputnik / Servicio de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, la portavoz de la Cancillería de Rusia
María Zajárova, la portavoz de la Cancillería de Rusia  - Sputnik Mundo, 1920, 08.09.2023
Síguenos en
La detención del columnista de Sputnik, Ashot Guevorkián favorece a las fuerzas que pretenden sembrar el miedo y la desconfianza entre Rusia y Armenia, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova. Sus palabras llegan después de que el periodista y un bloguero prorruso fueran arrestados presuntamente por tráfico ilegal de armas.

"Es obvio que detrás de esta provocación están las mismas fuerzas que no están interesadas en el acercamiento de nuestros países y pueblos, están interesadas en lo contrario, en alienar a las personas, en sembrar el odio, el miedo, la desconfianza", destacó María Zajárova en el Foro de Medios de Comunicación ruso-armenio celebrado en la capital armenia, Ereván.

La vocera señaló que recientemente el Gobierno de Armenia trata de difundir información unilateral y negativa tanto sobre Rusia como sobre las relaciones ruso-armenias en general. En sus palabras, esta tendencia "contradice la naturaleza tradicionalmente amistosa de la comunicación entre ambas naciones".
"Ni ustedes ni nosotros podemos darnos por satisfechos con la tendencia predominante últimamente en el espacio informativo armenio a difundir información unilateral, negativa y a menudo simplemente no correspondiente con la realidad sobre Rusia y las relaciones ruso-armenias (...) Consideramos inadmisibles los intentos de incitar a la enemistad y el odio entre nuestros pueblos culpando a Rusia de todos los problemas del pueblo armenio", declaró.
Un armenio frente a las fuerzas de paz rusas a las afueras de Stepanakert, capital de la autoproclamada región azerbaiyana de Nagorno Karabaj, el 24 de diciembre de 2022.  - Sputnik Mundo, 1920, 14.06.2023
Internacional
¿Para qué Occidente interviene en el conflicto de Nagorno-Karabaj?
La portavoz también indicó que Rusia está preocupada por el aumento de estructuras mediáticas prooccidentales en Armenia, que "enturbian abiertamente los mecanismos generales de interacción" entre Moscú y Ereván.
El 7 de septiembre, el bloguero prorruso Mika Badalián y el columnista de la radio Sputnik Armenia Ashot Guevorkián fueron detenidos en la ciudad armenia de Goris con relación al "tráfico ilegal de armas de fuego", afirmaron desde el Comité de Investigación armenio. La abogada del periodista Liana Grigorián aseguró que Guevorkián no está implicado en esas actividades.
El grupo mediático Rossiya Segodnya, la casa matriz de Sputnik, informó que sigue de cerca la situación. Asimismo, expresó la esperanza de que "se respeten todas las normas procesales, la objetividad e imparcialidad de la investigación".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала