- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El huracán Lee alcanza la categoría 5 y avanza hacia el Caribe

CC0 / Unsplash / Huracán (imagen referencial)
Huracán (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 08.09.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El huracán Lee se fortaleció a categoría 5, la máxima según la escala Saffir-Simpson, mientras se acerca al Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes de EEUU (NHC por sus siglas en inglés).
"Lee se ha convertido en un peligroso huracán de categoría cinco y se pronostica un fortalecimiento adicional durante la noche", indicó el centro.
El NHC espera que este fin de semana y principios de la semana que viene el huracán "se mueva bastante al norte de las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes y Puerto Rico". La nota indica que el ciclón podría provocar olas rompientes peligrosas y corrientes marinas "mortales en el norte de las islas de Sotavento".
"Estas condiciones se extenderán hacia el oeste y el norte, afectando a Puerto Rico, La Española, las islas Turcas y Caicos, las Bahamas y Bermuda durante el fin de semana", señaló la nota de la institución.
De momento, según el texto, se desconoce cuales serían las consecuencias del huracán en la costa este de Estados Unidos, el Atlántico de Canadá o Bermuda, dado que se espera que disminuya de forma considerable su velocidad.
Sin embargo, el organismo pronostica estos mismos peligros en la mayor parte de la costa este de EEUU a partir del 10 de septiembre. La categoría cinco, la más peligrosa, se asigna a los huracanes con ráfagas de viento de más de 250 kilómetros por hora.
Las consecuencias del huracán Idalia en EEUU, el 30 de agosto, 2023 - Sputnik Mundo, 1920, 31.08.2023
Internacional
Más de 300.000 hogares en EEUU no tienen electricidad tras el paso del huracán Idalia
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала