América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela busca impulsar la cooperación económica con el banco de los BRICS | Video

© AFP 2023 / Rodger BoschLas banderas de los miembros de BRICS
Las banderas de los miembros de BRICS - Sputnik Mundo, 1920, 06.09.2023
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela ratificó su interés en impulsar la cooperación económica con el Banco del BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica), en una reunión de la vicepresidenta de esta nación suramericana, Delcy Rodríguez, con la presidenta de esa entidad financiera, Dilma Rousseff.
"En aras de fortalecer e impulsar la cooperación económica para el desarrollo, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro con la presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS, Dilma Rousseff, en el marco de la visita de trabajo que realiza por el gigante asiático", indicó la Prensa Presidencial en la red social X, antigua Twitter.
La televisora estatal Venezolana de Televisión agregó que las autoridades conversaron sobre el impacto de esta entidad bancaria en el sistema económico mundial actual y del interés de varias naciones en formar parte de esa organización.
Rodríguez estuvo acompañada por el ministro de Petróleo y presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Rafael Tellechea; el diputado Nicolás Maduro Guerra, y el embajador de Venezuela en China, Giuseppe Yoffreda.
La vicepresidenta llegó el 5 de septiembre a la ciudad china de Shanghái como parte de una visita oficial, con la cual busca fortalecer las relaciones y la cooperación entre ambas naciones.
Nicolás Maduro - Sputnik Mundo, 1920, 05.09.2023
Economía
Maduro señala que monedas del grupo BRICS ganan terreno en comercio mundial
Venezuela participó por primera vez en la XV Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de los BRICS, que tuvo lugar en la ciudad de Johannesburgo entre el 22 y 24 de agosto.
Durante una intervención virtual en la sesión de diálogo BRICS+, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, defendió el proceso de desdolarización mundial para vencer barreras impuestas por las sanciones.
Maduro también reiteró su intención de sumarse al grupo y se comprometió a impulsar la relación del bloque con América Latina y El Caribe. Además, el mandatario invitó a los países del grupo de los BRICS a invertir y producir alimentos en Venezuela.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала