- Sputnik Mundo, 1920
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Lula celebra el Día del Amazonas con anuncios importantes

Lula celebra el Día del Amazonas con anuncios importantes
Síguenos en
Con motivo de la celebración del Día del Amazonas, el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, realizó un acto junto a sus ministros de medio ambiente, pueblos indígenas y agricultura. El mandatario destacó que durante su gestión se redujo cerca de un 70% la deforestación de esa selva, estratégica a nivel planetario.
Para continuar con esa tendencia, anunció que se otorgarán 600 millones de reales (unos 120 millones de dólares) del Fondo Amazonia a los municipios de la región en 2025. Lula también dio a conocer que llevará adelante la demarcación de tierras indígenas en los estados de Acre y Amazonas, así como una Unidad de Conservación en Roraima.
Otra medida anunciada fue la reactivación de la Cámara Técnica de Destino y Regulación Agraria de Tierras Públicas Federales Rurales, que busca ampliar la regularización de tierras públicas en esa selva para la preservación ambiental y el desarrollo sustentable.
“Este nuevo Gobierno está más preocupado por la conservación, la protección de floresta que su antecesor. Y hay buenas perspectivas en términos de la protección”, sostiene el académico Sergio Sauer, doctor en sociología y profesor de la Universidad de Brasilia, sobre las medidas anunciadas por el presidente brasileño en el Día de la Amazonía.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала