- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los disturbios de junio en Francia dejan daños por más de €700 millones

© Sputnik / Eugene Poloyko / Acceder al contenido multimediaAgentes de Policía durante los disturbios en Nanterre, Francia.
Agentes de Policía durante los disturbios en Nanterre, Francia. - Sputnik Mundo, 1920, 06.09.2023
Síguenos en
Moscú (Sputnik) — Los daños causados ​​por las protestas de junio en Francia ascendieron a 730 millones de euros, informó la federación de aseguradores francesa France Assureurs.
"Los aseguradores recibieron 15.600 reclamaciones relacionadas con disturbios por un total de 730 millones de euros", señala el comunicado.
Desde el pasado 27 de junio, Francia es escenario de violentas protestas y disturbios desencadenados por la muerte del joven Nahel Merzouk, de 17 años, quien fue abatido por un policía en un control de tráfico en la ciudad de Nanterre.
El policía afirmó al principio que le había disparado porque el menor, supuestamente, amenazó su integridad, pero los vídeos en redes sociales desmintieron esa versión.
Los manifestantes incendiaron o vandalizaron más de 12.000 vehículos, unos 500 ayuntamientos, comisarías, escuelas y otras sedes de instituciones públicas, más de 1.000 establecimientos comerciales y unas 370 oficinas bancarias.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала