América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Aumentan a 28 los muertos por azote de ciclón tropical en el sur de Brasil | Video

CC0 / Unsplash / Tormenta (imagen referencial)
Tormenta (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 06.09.2023
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Los muertos por el azote de un ciclón tropical en el sur de Brasil aumentaron a 28, confirmó Eduardo Leite, gobernador del estado de Rio Grande do Sul.

"Recibí, hace poco, la confirmación de otras seis muertes en el municipio de Roca Sales, en el Valle de Taquari; lamentamos cada vida perdida y estamos trabajando para hacer todos los rescates posibles en las regiones más afectadas", escribió Leite en la red social X, antiguo Twitter.

El evento es considerado el desastre natural más grave ocurrido en el territorio gaúcho en los últimos 40 años, con 27 muertos en Río Grande do Sul y otro en el vecino estado de Santa Catarina (sur).
Leite informó que viajará a las regiones afectadas junto a ministros del Gobierno, y que está actuando para que las Fuerzas Armadas liberen lo antes posible aeronaves para el rescate.
Según el balance emitido por la Defensa Civil en la tarde del 5 de septiembre, en Rio Grande do Sul hay más de 52.000 personas afectadas por el ciclón. Las inundaciones y deslizamientos de tierra obligaron a desalojar a más de 3.000 personas de forma preventiva, mientras que 1.650 perdieron su casa.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала