- Sputnik Mundo, 1920
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

El Yak-130: el avión que enseña a conquistar los cielos

© SputnikEl avión ruso Yak-130
El avión ruso Yak-130 - Sputnik Mundo, 1920, 05.09.2023
Síguenos en
El avión de entrenamiento avanzado Yak-130 está considerado como uno de los aviones más versátiles para el entrenamiento para los cazas modernos de la cuarta e incluso quinta generación.
El Yak-130 fue la primera aeronave construida por completo en Rusia tras el colapso de la URSS, cuando ya estaba claro que el checo L-39 Albatros había quedado obsoleto. Por primera vez en la historia aeronáutica del país euroasiático se instaló una cabina completamente de cristal, donde toda la información acerca del vuelo se muestra en varias pantallas multifuncionales en lugar de en una multitud de indicadores analógicos.
Sputnik te presenta las características principales de esta aeronave, que ya lleva más de 10 años formando a pilotos de alta categoría.
En estos días, el Yak-130 se utiliza activamente para entrenar a pilotos en Rusia en una amplia gama de direcciones para pilotar aviones de 4ª y 5ª generación. La formación incluye, entre otros, la adquisición de las habilidades de la navegación, las maniobras complejas, la gestión de fallos del avión y errores del piloto, el dominio de los sistemas de armas, la práctica de los elementos básicos del uso en combate contra objetivos terrestres y aéreos.
Asimismo, el Yak-130 se exporta activamente al extranjero, siendo Irán uno de los últimos compradores.
Avión de entrenamiento y combate Yak-130 - Sputnik Mundo, 1920, 04.09.2023
Defensa
La entrega del Yak-130 a Irán allana el camino para otro avanzado caza ruso | Fotos, videos
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала