- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Descubren una estera de 3.000 años en la costa de Alaska

© Foto : Public Domain / Bernard Spragg. NZGlaciares de Alaska, EEUU (imagen referencial)
Glaciares de Alaska, EEUU (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 05.09.2023
Síguenos en
Arqueólogos estadounidenses han realizado excavaciones en la isla de Kodiak, que se encuentra frente a la costa sur de Alaska. Descubrieron los restos de una casa de césped construida hace unos 3.000 años por antiguos esquimales.
En el edificio en ruinas durante el incendio, los investigadores encontraron restos de una estera tejida con fibras vegetales, que originalmente se usaba como alfombra en la vivienda. Este es el hallazgo más antiguo asociado con los antepasados del pueblo esquimal Alutiiq, según el museo de esa localidad.
Estos valiosos hallazgos fueron encontrados el 18 de agosto, cuando los investigadores limpiaron los restos de una vivienda destruida por el fuego. La estera se conservó por casualidad, ya que quedó sepultada por las paredes que se derrumbaron en el interior de la estructura, originalmente revestidas de madera.
Un fragmento de estera antigua encontrada en Alaska - Sputnik Mundo, 1920, 05.09.2023
Un fragmento de estera antigua encontrada en Alaska
Los fragmentos quemados de la tela de mimbre yacían en un área pequeña, de aproximadamente dos metros cuadrados. Los arqueólogos sugieren que la alfombra indicará el lugar donde los antiguos pescadores y cazadores de bestias marinas tenían un área para dormir.
Anteriormente, las cestas, cuya edad es de alrededor 600 años, eran consideradas como los productos más antiguos hechos de fibras vegetales por los antepasados del pueblo Alutiiq.
Las muebles de una habitación utilizada por los esclavos, encontrada en la ciudad romana de Civita Giuliana - Sputnik Mundo, 1920, 21.08.2023
Ciencia
Arqueólogos descubren un cuarto usado por esclavos cerca de Pompeya | Fotos
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала