Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Israel y Chipre discuten opciones para exportar gas natural a Europa

© Sputnik / Evgenii Odinokov / Acceder al contenido multimediaBandera de Israel en el edificio de la Embajada israelí en Moscú (archivo)
Bandera de Israel en el edificio de la Embajada israelí en Moscú (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 04.09.2023
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, llegó a Chipre el 3 de septiembre para discutir con el presidente del país, Nikos Christodoulides, la cooperación en el ámbito de gas natural con la intención de exportarlo a Europa.
"Estamos discutiendo varias opciones de cooperación en el ámbito del gas natural. Ambos nuestros países tuvieron suerte de descubrir yacimientos de gas. Debatimos y seguiremos debatiendo en los próximos meses sobre las formas de cooperar en esta esfera", dijo Netanyahu al reunirse con Christodoulides.
En un comunicado difundido por la oficina del primer ministro antes de su salida para Nicosia, Netanyahu indicó que la extracción de gas en el mar permite a las autoridades israelíes "no solo cubrir las necesidades de gas natural de Israel, sino también exportar gas a Europa".
Siembra de maíz  - Sputnik Mundo, 1920, 31.08.2023
Economía
Alemania cuadruplica sus importaciones de fertilizantes rusos tras la negativa de adquirir gas
En su reunión con el presidente de Chipre, el jefe del Gobierno israelí tuvo previsto examinar dos formas de la cooperación potencial: la construcción de un gasoducto oriental o de una planta de licuefacción de gas en Chipre, que será capaz de producir grandes volúmenes de gas para Europa.
En enero de 2020, Grecia, Chipre e Israel firmaron un acuerdo sobre la construcción del gasoducto del Mediterráneo del Este, EastMed, con el fin de trasegar gas desde los yacimientos israelí Leviatán y chipriota Afrodita a través de las islas de Chipre y Creta a la parte continental de Grecia, extendiéndolo más tarde hasta Italia.
Estados Unidos, en un principio, apoyó ese proyecto con el objetivo de disminuir la dependencia de la Unión Europea (UE) del gas ruso y reducir la presencia de Moscú en la región, pero luego retiró su apoyo, argumentando causas ecológicas, la supuesta inconsistencia financiera y el probable aumento de la tensión, por no estar de acuerdo Turquía con su construcción.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала