- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El sistema ruso de misiles estratégicos Sarmat entra en servicio de combate

© Sputnik / Ministerio de Defensa de la Federación Rusa / Acceder al contenido multimediaLanzamiento del misil Sarmat
Lanzamiento del misil Sarmat  - Sputnik Mundo, 1920, 03.09.2023
Síguenos en
El sistema ruso de misiles estratégicos Sarmat fue puesto en servicio de combate, informó el jefe de la corporación espacial estatal rusa Roscosmos, Yuri Borisov.
Rusia probó el misil con capacidad nuclear Sarmat a lo largo del 2022. El pasado diciembre, el presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó que Moscú mantendrá su preparación para el combate y mejorará la tríada nuclear del país, a la que calificó como principal garante de su soberanía.
Sarmat es un sistema de misiles pesados con un misil balístico intercontinental de combustible líquido que pesa más de 200 toneladas. Además, está destinado a sustituir a los misiles Voevoda (también conocidos como Satán) en las fuerzas de misiles estratégicos de Rusia.
Vladímir Putin, el presidente ruso, en una reunión con graduados de instituciones de enseñanza militar superior, el 21 de junio de 2023  - Sputnik Mundo, 1920, 21.06.2023
Defensa
Putin: la tríada nuclear rusa permite mantener un equilibrio global de poder en el mundo
El nuevo misil es capaz de alcanzar objetivos a gran distancia utilizando diversas trayectorias de vuelo y está garantizado para superar cualquier sistema de defensa antimisiles existente y futuro, según el Ministerio de Defensa ruso. Se espera que Sarmat, con su mayor alcance, refuerce la capacidad de combate de las fuerzas nucleares estratégicas rusas.
El RS-28 Sarmat —su nombre oficial— es un misil balístico intercontinental de nueva generación, basado en un silo de tres etapas alimentado con combustible líquido y equipado con un vehículo de reentrada múltiple e independiente (MIRV, por sus siglas en inglés).
El misil tiene un alcance operativo de hasta 18.000 kilómetros, suficiente para alcanzar casi cualquier punto de la Tierra, y puede ir equipado con 10-15 ojivas, hasta dos docenas de vehículos de planeo hipersónico Avangard, o una combinación de ojivas y sistemas de contramedidas, incluidas ojivas falsas para distraer y engañar a las defensas antimisiles enemigas.
Los trabajos de desarrollo experimental del proyecto Sarmat comenzaron en 2011, mientras que el primer lanzamiento de prueba del misil Sarmat se llevó a cabo en abril de 2022, desde el cosmódromo de Plesetsk.
Sistema de misiles Sarmat (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 22.06.2023
Defensa
¿Cómo es el misil ruso Sarmat y por qué la prensa occidental lo llama 'Satán II'?
Putin aseguró a mediados de julio que los componentes terrestre, aéreo y naval de las fuerzas nucleares rusas contribuyen al equilibrio de fuerzas en el mundo.
"Las armas de la tríada nuclear rusa permiten garantizar con eficacia y fiabilidad la disuasión estratégica y mantener el equilibrio mundial de poder. Es la expresión de los resultados de colosales años de trabajo de nuestras empresas, oficinas de diseño, obreros e ingenieros, especialistas militares y civiles", afirmó el mandatario.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала