América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nicaragua rechaza las declaraciones injerencistas del Gobierno de Hungría

CC0 / Unsplash / Bandera de Nicaragua
Bandera de Nicaragua - Sputnik Mundo, 1920, 02.09.2023
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El Gobierno de Nicaragua rechazó las declaraciones del canciller de Hungría, Péter Szijjártó, por inmiscuirse en los asuntos internos de esa nación y advirtió que son temas que ni les conciernen ni son de su incumbencia.
"En relación a noticias difundidas sobre declaraciones injerencistas del ministro de Relaciones Exteriores de Hungría, lesionando la soberanía de Nicaragua y entrometiéndose en asuntos propios del Estado nicaragüense, estamos con esta nota protestando enérgicamente por la violación de la Convención de Viena de parte del Gobierno de Hungría", subrayó el canciller Denis Moncada.
Asimismo recordó que "Nicaragua, con un elevadísimo costo en vidas, con tantísima sangre derramada defendiendo el derecho a la soberanía nacional, y con siglos de coraje y valor en luchas antiimperialistas y anti intervencionistas, reclama fuertemente al jefe de Gobierno de Hungría y al jefe de las Relaciones con otros Estados por inmiscuirse en asuntos que ni les conciernen, ni son de su incumbencia".
El Ministerio de Comercio de China - Sputnik Mundo, 1920, 01.09.2023
América Latina
China y Nicaragua tendrán "un alto nivel de apertura en diversos ámbitos" gracias al libre comercio
La nota oficial del Gobierno de Nicaragua expresa que "Hungría parece seguir los pasos guerreristas y esclavistas de los imperios europeos".
Añade que las declaraciones Szijjártó "reflejan ignorancia sobre las relaciones correctas entre Estados soberanos y un desmedido afán protagónico que ni les luce, ni pueden tener, según las cartas de organismos internacionales que dan pautas sobre el respeto, la convivencia armoniosa, y sobre todo, la decencia y la cordura para no buscar protagonismos con conductas inmaduras e impropias a costa de soberanías nacionales".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала