- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios muertos y heridos en protestas al norte de Irak

© @NazdarKhalilAl menos una persona ha muerto en las protestas en la ciudad de Kirkuk, al norte de Irak.
Al menos una persona ha muerto en las protestas en la ciudad de Kirkuk, al norte de Irak.  - Sputnik Mundo, 1920, 02.09.2023
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — Subió a cuatro la cifra de fallecidos durante las protestas en la provincia de Kirkuk, en el norte de Irak, comunicó la agencia de noticias 'Shafaq News'. Además, señaló que 14 personas resultaron heridas, y añadió que todas las víctimas son kurdas.
La víspera, se informó sobre un muerto y 11 heridos.

"Según los últimos datos, se elevó a cuatro el número de muertos por las protestas de ayer", indicó el medio.

Además, señaló que 14 personas resultaron heridas, y añadió que todas las víctimas son kurdas. Según el medio, después de que la situación en la provincia volvió a la normalidad, las autoridades levantaron el toque de queda, impuesto por el primer ministro iraquí, Mohamed al Sudani.
Horas antes, el portavoz del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas del país, Yahya Rasul, anunció en la red social X, conocida antes como Twitter, que unidades de dichos servicios detendrán a cualquier individuo que intente "socavar la seguridad" de Kirkuk. Solo el personal de seguridad puede llevar armas, señaló Rasul.
Las tensiones se han estado gestando durante casi una semana en Kirkuk, disputada entre el Gobierno de Bagdad y las autoridades de la región autónoma del Kurdistán en el norte.
Una guerrillera del PKK (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 28.08.2023
Defensa
Irán e Irak pactan un acuerdo para desarmar a los separatistas del Kurdistán iraquí
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала